Entrada destacada

Cancillería colombiana repudia atentado que dejó 13 muertos en Barcelona

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, en nombre del Gobierno Nacional, expresa su condena al atentado terrorista ocurrido hoy 17 de agosto en la ciudad de Barcelona, que provocó víctimas mortales y numerosos heridos.

Colombia manifiesta sus más profundos sentimientos de condolencias y solidaridad con el pueblo y el Gobierno de España, y hace votos por la pronta recuperación de las personas que resultaron heridas.

Colombia reafirma su rechazo a cualquier manifestación de violencia y acción terrorista, las cuales no tienen justificación alguna, y atentan contra los derechos fundamentales de las personas, en particular el derecho a la vida.

LOS HECHOS
Una furgoneta atropello a la multitud que transitaba la Rambla de Barcelona provocando 13 muertes y causando más de un centenar de heridos en una tarde de pánico en el corazón de Barcelona.

La policía autonómica confirmó que se trata de un atentado terrorista y que tenía relación con la explosión de una vivienda en Alcanar (Tarag…

Cuatro zonas operarán en las playas de Riohacha

Según estudio contratado por FONTUR.

El documento ya está en manos del Gobernador y del Alcalde de Riohacha.

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo hizo entrega del documento de Ordenamiento de Playas, a la administración distrital de Riohacha, esto luego de un estudio contratado por el Fondo Nacional del Turismo –FONTUR- , con la Universidad del Magdalena.
 El ordenamiento de playas fue entregado al alcalde Rafael Ceballos Sierra y al gobernador José María Ballesteros, por Rodrigo Rodríguez, director de infraestructura del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.
 El documento es fundamental para el aprovechamiento del atractivo turístico más importante que tiene Riohacha, que son sus playas, por lo que fueron sectorizadas en: 1. servicios turísticos; 2. deportes náuticos; 3. eventos masivos; 4. zona de reposo.
La entrega de este importante documento se hizo durante una reunión en Casa de Gobierno, a la que asistieron; Iván Castro, jefe de litorales de la Dirección Marítima y Portuaria –DIMAR-. Franklin Peñalver, Director de Turismo Distrital, Katerine Iguarán Bolívar, directora de turismo departamental, y otros funcionarios de las fuerzas armadas.