Entrada destacada

"Muere soldado al presentar vómitos y fiebre"

El Comando de la Décima Brigada Blindada se permite informar a la opinión pública que:
1. Lamenta el sensible fallecimiento del soldado regular David Alberto Epiayú Epiayú, del Grupo de Caballería Blindado Mediano “General Gustavo Matamoros D´Costa”, adscritos a la Décima Brigada Blindada, ocurrido el sábado 19 de agosto en una institución médica en la ciudad de Valledupar.
2.  El soldado Epiayú Epiayú de 23 años, se encontraba en su etapa de instrucción y entrenamiento en el Batallón de Instrucción y Entrenamiento No. 10 "Juan Bautista Pey de Andrade" en La Loma – Cesar, cuando el pasado jueves 17 de agosto presentó malestar general, asociado a vomito y fiebre. 
3. De inmediato fue trasladado al dispensario del Batallón para la atención primaria por parte del médico de turno, quien lo remitió al Hospital Jorge Isaac Rincón Torres de La Jagua de Ibirico y ese mismo día fue trasladado a la clínica Laura Daniela en la ciudad de Valledupar para su atención.
4. Este Comando lament…

En Cerrejón: Otra muerte por accidente laboral


En horas de la noche de este martes 2 de diciembre se registró otro accidente con resultado fatal para un operario de la empresa minera El Cerrejón, según se desprende de un lacónico comunicado emitido por el Departamento de Comunicaciones de la citada compañía.

La víctima de este nuevo insuceso respondía en vida al nombre de Carlos Solano Carrillo, de 44 años de edad, de los cuales había dedicado 19 a servirle al proyecto carbonífero y residía en la localidad de Papayal, corregimiento del municipio de Barrancas Guajira.

Los hechos.

Otras fuentes informaron que a eso de las 11:50 de la noche, se registró un incendio en la motoniveladora que operaba Solano Carrillo, quien al percatarse que se había disparado el supresor de incendio, se lanzó de la cabida sufriendo múltiples golpes en el brazo izquierdo y en la caja toráxica al caer al suelo.

Carlos Solano se encontraba laborando en el sector denominado el botadero aeropuerto del tajo Oreganal, cuando se registró en insuceso.

La asistencia que recibió la víctima de parte de los técnicos en atención de emergencias y por parte del Médico de turno cuando lo transportaba en una ambulancia a la EPS Coomeva, no fue suficiente para salvarle la vida al infortunado operario de Cerrejón.

Cabe señalar que durante los turnos de los operarios de la citada empresa se han registrado casos similares al del  Solano Carrillo y otros accidentes traumáticos como el sufrido en diciembre anterior por el trabajador Orlando Turizo Pinto, quien perdió una pierna.

La empresa Cerrejón emitió un lacónico comunicado sobre este hecho:

Lamentable accidente en la operación de Cerrejón
La Mina, Diciembre 3 de 2014. Cerrejón expresa sus más sentidas condolencias a la familia del empleado Carlos Solano quien en la noche del 2 de diciembre falleció en un lamentable accidente durante su turno de trabajo.
El señor Solano era operador de motoniveladora de 44 años de edad, 19 años en la Empresa y residente en Papayal. La empresa expresa sus agradecimientos por los años de servicios y el trabajo que desarrolló con profesionalismo durante el tiempo que estuvo con nosotros.
Cerrejón reitera su sentimiento de solidaridad a la familia del empleado, y está desde ahora brindando el acompañamiento pertinente en estos difíciles momentos.