Entrada destacada

Uniguajira: Rechazados cuatro candidatos a la rectoría

De los  11 candidatos que postularon su nombre para las próximas elecciones de la cual saldrá la terna para escoger al nuevo rector de la Universidad de La Guajira, dos renunciaron, cuatro fueron  rechazados y cinco fueron aceptados, por el comité de garantías electorales de Uniguajira.
De acuerdo con el acta 005 del presente año  del citado organismo , los aspirantes rechazados, no cumplen con algunos requisitos establecidos en el acuerdo 017 del presente año.
Betsy Vidal Durán y Mariellys Peralta depusieron sus aspiraciones.
Fueron rechazadas las candidaturas de: Julio Deluque Gómez, Alvaro Herrera Villafañez, Luis Puche Medina y Yaneth Raigoza Acuña.
Siguen con su aspiración a la rectoría:  Soledad Zabaleta Montero, Casta Peñalver Vanegas, Carlos Arturo Robles, Jhonny Rosas Moscote y Alberto Brito Daza.

En la Rendición de cuentas en Uniguajira: ‘Aseguramiento a la calidad académica será el tema central.

Carlos Arturo Robles Julio, Rector de Uniguajira.

El aseguramiento a la calidad académica será el tema central que destacará el rector de la Universidad de La Guajira, en la Rendición de cuentas que presentará hoy a partir de las tres de la tarde.

Indicó sobre la nueva oferta académica, resaltó que el programa  de Economía el cual ya tiene el registro calificado, al igual que el  de Administración Portuaria.

Agregó que guarda la esperanza que una vez consolidados los informes de los Pares Académicos, sean positivos para los programas de Ciencias de la Salud  para Medicina y Enfermería Superior, para que sean soportados en la sala de Conaces.


Carlos Arturo Robles Julio, en entrevista exclusiva para Hoy es Noticia con el informativo dijo que la Universidad de La Guajira no es ajena  a los problemas económicos que tiene la universidad pública en Colombia y aseguró que en esa materia la administración departamental en manos de José María ballesteros, le está cumpliendo al alma mater.