Entrada destacada

Uniguajira: Rechazados cuatro candidatos a la rectoría

De los  11 candidatos que postularon su nombre para las próximas elecciones de la cual saldrá la terna para escoger al nuevo rector de la Universidad de La Guajira, dos renunciaron, cuatro fueron  rechazados y cinco fueron aceptados, por el comité de garantías electorales de Uniguajira.
De acuerdo con el acta 005 del presente año  del citado organismo , los aspirantes rechazados, no cumplen con algunos requisitos establecidos en el acuerdo 017 del presente año.
Betsy Vidal Durán y Mariellys Peralta depusieron sus aspiraciones.
Fueron rechazadas las candidaturas de: Julio Deluque Gómez, Alvaro Herrera Villafañez, Luis Puche Medina y Yaneth Raigoza Acuña.
Siguen con su aspiración a la rectoría:  Soledad Zabaleta Montero, Casta Peñalver Vanegas, Carlos Arturo Robles, Jhonny Rosas Moscote y Alberto Brito Daza.

En Medellín, 1.512 familias recibirán el mejor regalo: su casa propia


La ilusión y el sueño de terminar el año con un lugar para vivir dignamente se cumplirá mañana para miles de familias en Medellín, ciudad a la que llegará el Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao, para entregar viviendas gratis. 
Henao Cardona, entregará soluciones habitacionales de cuatro proyectos: Urbanización Atardeceres (300 viviendas), Urbanización el Limonar (168 viviendas), Villa Santa Fe de Antioquia II (434 viviendas) y Urbanización Tirol II (510 viviendas), cuyo diseño va desde 40 hasta 45 metros cuadrados, la inversión total de los cuatro proyectos fue de 74.151 millones de pesos, dinero aportado por la Nación y el Municipio. 
Los beneficiarios de estos proyectos fueron personas desplazadas e integrantes de la Red Unidos.  
La idea del Ministerio de Vivienda es que las familias no sólo reciban un techo nuevo sino que la casa sea el primer granito de arena para empezar una nueva vida, por eso, cada familia beneficiaria recibirá una biblioteca básica con nueve libros y subsidios para la conexión de internet banda ancha y para la compra del computador.  
En Antioquia se construyeron 12.609 viviendas gratis, logrando una inversión de 568.773 millones de pesos. 
 Datos del evento: 
Lugar: Plaza Mayor, pabellón verde.
Hora: 3:00 pm