Franscesca Sierra Rojas: Niña World Guajira



FRANSCESCA SIERRA ROJAS.
Franscesca tiene 10 años y estudia en la Institución Educativa  María Montessori de Riohacha en la cual culminó sus estudios de primaria y se apresta a iniciar la secundaria. Además de la formación en iniciación musical que recibe en el Instituto  Fundartes, desde niña ha participado de diversas actividades culturales, como el proyecto "Padilla: Afro, Prócer y Marino" en el que relata con su voz la vida del héroe de los guajiros. 
 Es hija del artista y gestor cultural Miller Sierra y de Edita Rojas Atencio, quien actualmente se desempeña como Directora Departamental de Cultura, ha sido seleccionada por la agencia RR Models, que dirige el actor y modelo Raúl Rivas, para representar a La Guajira en el Reinado Niña World 2016 que se realizará del 28 al 31 de enero del próximo año en la ciudad de Cartagena. 
Niña World es un certamen que exalta las cualidades educativas, el talento y la belleza de las participantes manteniendo la inocencia y alegría propias de la niñez. En Colombia participan 22 candidatas de todo el país. La última representante de La Guajira que obtuvo el título a nivel nacional fue Ana María Mendoza Chirino en el año 2011.
Le deseamos el mayor de los éxitos a Franscesca en este certamen. De obtener la corona, Franscesca representaría a Colombia en Niña World International, que se realizará en República Dominicana a mediados de junio con la participación de representantes de más de 80 países.