Entrada destacada

Hallan caleta de coca en Dibulla

Riohacha, La Guajira. En las últimas horas en ejecución de la “Operación Poseidón Fase V”; logran ubicar una caleta enterrada con estupefacientes, en hechos ocurridos en el sector de Rio Claro zona rural del municipio de Dibulla.
Operativos en procura de contrarrestar el tráfico de alucinógenos, permitió ubicar en un sector enmontado lo que sería un sitio para la elaboración de alcaloides; nuestras unidades policiales llegan hasta este lugar en medio de la maleza, encontrando enterrados 14 canecas plásticas que contenían en su interior 210 kilogramos de base de cocaína y 56 litros de alcaloide.    
El alcaloide incautado iba ser procesado para su dosificación, distribución y comercialización en los principales municipios del Departamento; puesto que en el mercado negro las redes de narcomenudeo, implementan la dosificación como un método rentable y menos riesgoso de perder grandes cantidades de alcaloide en las operaciones policiales.
La incautación de este alucinógeno, permitió erradica…

Fuga en tubería de 30 pulgadas dejó sin agua a Riohacha

Operarios de Asaa, laborando la noche del ocho  de diciembre para arreglar la fuga.
De manera continua, desde la tarde anterior han trabajado operarios de la empresa ASAA para reparar la fuga presentada en una tubería de 30” en la línea de conducción a la altura del km. 24, en la vía Los Cerritos – Matitas.

Para los efectos de realizar los trabajos de manera ágil, se utiliza maquinaria pesada y se cuenta con personal especializado, ya que la fisura encontrada en la tubería es de gran dimensión, guardando las proporciones con las averías que normalmente se presentan en  tuberías de estas características. Se espera superar la emergencia al iniciar la noche de hoy.

Desde el inicio de la operación ASAA realiza inspección permanente a la línea de conducción teniendo en cuenta la vulnerabilidad de la misma y para evitar situaciones de manipulación de válvulas y otros componentes, como la presentada hace dos semanas donde particulares originaron una considerable pérdida de agua potable en el sector de La Mora, situación que no repercutió en la prestación del servicio por la pronta atención de los responsables del monitoreo a la línea de conducción.

Ayer, a pesar de las festividades del día 8 de diciembre, cuando se ha presentado el daño, los operarios respondieron de manera inmediata con la disposición de superar la emergencia en el menor tiempo posible.