Gobernador llamó a extras a la Asamblea de La Guajira

José Ma. Ballesteros Valdivieso, Gobernador de La Guajira.

El secretario general con funciones de gobernador encargado, Elven Meza, participó hoy en la clausura del cuarto periodo de sesiones ordinarias de la Honorable Asamblea de La Guajira, en la que fueron aprobadas y debatidas diferentes ordenanzas de gran importancia para el Departamento.

Por su parte el gobernador de La Guajira, José María Ballesteros Valdivieso, en uso de sus facultades legales y constitucionales, convocó a los honorables diputados a 15 días de sesiones extraordinarias a partir del 1ero de diciembre, con el fin de estudiar y considerar tres proyectos de ordenanza que hacen tránsito en la corporación:

1. Por medio del cual se autoriza al señor gobernador de La Guajira para construir y/o participar en la creación de una sociedad para acciones con empresas de servicios públicos domiciliarios del orden departamental.

2. Por medio del cual se otorga la exoneración del 100% del impuesto de registro a los títulos de adjudicación, mediante lo cual se formaliza la propiedad rural por parte del Instituto Colombiano de Desarrollo Rural (Incoder).

3. Por medio del cual se modifica parcialmente la Ordenanza 388 de 2014.

El gobernador (e) aseguró además que los proyectos estudiados y aprobados por la Duma en el cuarto periodo que hoy fue clausurado, demuestran el compromiso del Gobierno Departamental, que ha trabajado por hacer de La Guajira una región más social.

Indicó además que el gobernador José María Ballesteros Valdivieso seguirá luchando incansablemente hasta el último día de su mandato por hacer de la península un departamento próspero con comunidades de alto nivel, pese a las limitaciones.