Entrada destacada

"Muere soldado al presentar vómitos y fiebre"

El Comando de la Décima Brigada Blindada se permite informar a la opinión pública que:
1. Lamenta el sensible fallecimiento del soldado regular David Alberto Epiayú Epiayú, del Grupo de Caballería Blindado Mediano “General Gustavo Matamoros D´Costa”, adscritos a la Décima Brigada Blindada, ocurrido el sábado 19 de agosto en una institución médica en la ciudad de Valledupar.
2.  El soldado Epiayú Epiayú de 23 años, se encontraba en su etapa de instrucción y entrenamiento en el Batallón de Instrucción y Entrenamiento No. 10 "Juan Bautista Pey de Andrade" en La Loma – Cesar, cuando el pasado jueves 17 de agosto presentó malestar general, asociado a vomito y fiebre. 
3. De inmediato fue trasladado al dispensario del Batallón para la atención primaria por parte del médico de turno, quien lo remitió al Hospital Jorge Isaac Rincón Torres de La Jagua de Ibirico y ese mismo día fue trasladado a la clínica Laura Daniela en la ciudad de Valledupar para su atención.
4. Este Comando lament…

Gobernador y mandatarios electos en empalme con funcionarios del gobierno Nacional


Se llevó a cabo en las instalaciones del centro cultural departamental, la reunión de articulación entre el gobierno nacional y mandatarios electos del departamento, escenario en el que delegaos de los ministerios de Agua, Salud, Educación, ICBF, Cultura, Cancillería, así como funcionarios de orden nacional del servicio geológico y UNGDR expusieron la situación actual de los municipios y el departamento en general a los gobernantes electos, en aras de contextualizarlos y facilitar la gestión a realizar en los siguientes cuatro años.
Temas puntuales como la desnutrición infantil, la cobertura total de la educación escolar y servicios médicos, el fenómeno del niño y los cambios climáticos, el abastecimiento de agua potable, cuenca y cauce del río ranchería, fueron expuestos en detalle por cada delegado del orden nacional.
El gobernador José María Ballesteros, les manifestó su complacencia al verlos reunidos en busca de soluciones a las problemáticas que atraviesa cada municipio, a la vez, agradeció la iniciativa del gobierno central al realizar este ejercicio de empalme y contextualización, de igual manera, fue muy enfático al recordarles que quedan recursos importantes del Banco Mundial para adelantar y sacar adelante los proyectos que a bien consideren en beneficio de los guajiros.
Culminadas las intervenciones, gobernadora electa y alcaldes, firmaron el “Pacto por la vida y el agua en la Guajira” documento a través del cual se comprometen a incluir en sus planes de desarrollo y de ordenamiento territorial planes, programas y acciones pertinentes que permitan:
Garantizar el acceso al agua, fortalecer mecanismos que permitan la oportuna identificación de menores, asegurar la disponibilidad, accesibilidad, y calidad en servicios de salud, nutrición y atención integral a la población.
Al finalizar las exposiciones, la gobernadora electa Oneida Pinto; compartió al auditorio un resumen detallado de los temas compartidos durante la jornada y sus consideraciones.