Gobierno entregará 500 casas nuevas a familias de Barranquilla y Riohacha‏


  • 300 viviendas gratis serán adjudicadas en Riohacha.

  • Mañana en Barranquilla, se entregarán 200 viviendas del programa Casa Ahorro.


Bogotá D.C. Un total de 500 familias en Barranquilla y Riohacha estrenarán casa este miércoles 16 de diciembre, gracias a la política habitacional del Gobierno de Juan Manuel Santos, que con los programas Casa Ahorro y de viviendas  100% subsidiadas sigue llegando a todos los rincones del país.
El vicepresidente, Germán Vargas Lleras, y el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona, entregarán en la capital del Atlántico 200 viviendas del programa Casa Ahorro en el proyecto Vipa Verde, a igual número de familias de estratos uno y dos.  Estos hogares recibieron un subsidio para la cuota inicial entre 16 y 19 millones de pesos. Además el Gobierno Nacional subsidió la tasa de interés del crédito hipotecario, lo que les permite pagar por su casa un promedio de 180 mil pesos mensuales, es decir menos que lo de un canon de arrendamiento.
En el proyecto Vipa Verde, donde mañana el Vicepresidente y el Ministro de Vivienda entregarán llaves y escrituras, se están construyendo 1.794 viviendas Casa Ahorro de 46 metros cuadrados, distribuidos en tres alcobas, sala comedor y cocina.
Con el programa Casa Ahorro, el Atlántico tiene un cupo de 7.409 viviendas de las cuales 3.074 son para Barranquilla.
La jornada culminará en Riohacha en donde el vicepresidente Vargas Lleras y el viceministro de Vivienda, Guillermo Herrera Castaño, entregarán 300 viviendas gratis en Riohacha por valor de $13.531 millones que se construyeron en la Urbanización Lomas del Trupio y que fueron terminadas en el mes de noviembre.
En La Guajira en la primera fase de gratuidad se construyeron 3.216 viviendas con una inversión $145.056 millones, para la segunda fase esta sección del país presentó 16 proyectos por 3.979 viviendas en 11 municipios.
Datos de los eventos:  
Barranquilla
Hora: 10:30 a.m.
Lugar: Vipa Verde.
Riohacha
Hora: 4:30 p.m.
Lugar: Urbanización Lomas del Trupio. Calles 70 y 76 entre carreras 7 a la 3. Este.