Entrada destacada

"Muere soldado al presentar vómitos y fiebre"

El Comando de la Décima Brigada Blindada se permite informar a la opinión pública que:
1. Lamenta el sensible fallecimiento del soldado regular David Alberto Epiayú Epiayú, del Grupo de Caballería Blindado Mediano “General Gustavo Matamoros D´Costa”, adscritos a la Décima Brigada Blindada, ocurrido el sábado 19 de agosto en una institución médica en la ciudad de Valledupar.
2.  El soldado Epiayú Epiayú de 23 años, se encontraba en su etapa de instrucción y entrenamiento en el Batallón de Instrucción y Entrenamiento No. 10 "Juan Bautista Pey de Andrade" en La Loma – Cesar, cuando el pasado jueves 17 de agosto presentó malestar general, asociado a vomito y fiebre. 
3. De inmediato fue trasladado al dispensario del Batallón para la atención primaria por parte del médico de turno, quien lo remitió al Hospital Jorge Isaac Rincón Torres de La Jagua de Ibirico y ese mismo día fue trasladado a la clínica Laura Daniela en la ciudad de Valledupar para su atención.
4. Este Comando lament…

“Hagamos pedagogía por la paz, la guerra nos afecta a todos” Presidente a servidores públicos en exposición de paz

• La Exposición itinerante “Servidores públicos constructores de paz” realizó un total de 25 recorridos en Ministerios y Departamentos Administrativos en 2015, informando a cerca de 20.000 servidores sobre el proceso que se adelanta en La Habana.
• La Exposición es una iniciativa de la Función Pública, el grupo de Pedagogía de Paz de Presidencia, el Alto Comisionado para la Paz, y la Escuela Superior de Administración Pública, Esap.
Los servidores públicos serán protagonistas del proceso de paz y es fundamental que estén informados.
Juan Manuel santos, Presidente de Colombia.


Bogotá, Con la llegada de la Exposición Itinerante “Servidores públicos constructores de paz”, a la Presidencia de la República, este viernes 18 de diciembre, la Función Pública, el grupo de Pedagogía de Paz de Presidencia, el Alto Comisionado para la Paz, y la Escuela Superior de Administración Pública, Esap, culminaron este año los recorridos, en los que se informó sobre los avances de las conversaciones de Paz en La Habana, a los servidores de los Ministerios y Departamentos Administrativos.
Durante esta exposición, el Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, hizo un llamado a los servidores públicos a hacer pedagogía por la paz, tras considerar que el conflicto afecta a todos los colombianos.
“Hay una labor que ustedes pueden realizar con especial eficacia por ser servidores públicos, por ser funcionarios, por ser parte del Estado: este proceso requiere ante todo y sobre todo pedagogía”, señaló el Mandatario.Audio - Video
Por su parte, Liliana Caballero Directora de la Función Pública, expresó “ha sido maravilloso el recorrido que se ha realizado con la Oficina del Alto Comisionado para la Paz, entidad por entidad, informando a más de 20.000 servidores públicos, sobre los acuerdos de La Habana y sobre cómo podemos salir del esta guerra que acompaña al país por más de 60 años”.Audio
“Aquí lo que estamos haciendo es darles a conocer a nuestros servidores públicos el proceso, les estamos diciendo infórmense para que puedan tomar una decisión y si están de acuerdo nos acompañen en la pedagogía de paz”, añadió Liliana Caballero.
La Exposición Itinerante “Servidores públicos, constructores de paz” consistió en un conjunto de piezas gráficas (infografías a gran escala), las cuales se ubicaron, a lo largo de un día, en espacios de encuentro o de tránsito en cada una de las entidades (hall o lobby de entrada, auditorios, pasillos). En la exposición los servidores encuentran información relacionada con el contexto social y político del conflicto armado, los puntos y pilares que componen la agenda de conversaciones de La Habana (Política de Desarrollo Agrario Integral, Participación Política, Solución al Problema de las Drogas Ilícitas, Víctimas, Fin del Conflicto) y algunas reflexiones sobre los retos de la administración pública en la construcción de la paz. La actividad concluyó con un mural donde los servidores de cada entidad, de manera voluntaria, plasmaron una "firma por la paz".
Este año se visitaron 25 entidades: Función Pública, el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, Colciencias, Ministerio de Educación Nacional, la Escuela Superior de Administración Pública, Esap; el Departamento Administrativo Nacional de Estadística, Dane; el Ministerio de Justicia y del Derecho; el Ministerio de Transporte; el Ministerio del Interior; el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, el Departamento Nacional de Planeación, la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia, el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio; el Ministerio de Trabajo, el Ministerio de Cultura, Coldeportes, el Ministerio de Salud y protección Social, la Dirección Nacional de Inteligencia, el Ministerio de Minas y Energía, el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Prosperidad Social y la Presidencia de la República.
Función Pública es la entidad estratégica, técnica y transversal del Gobierno Nacional que contribuye al bienestar de los colombianos mediante el mejoramiento continuo de la gestión de los servidores públicos y las instituciones en todo el territorio nacional.
Audiovisuales:

• Escuche a Liliana Caballero, Directora de Función Pública, hablando acerca de la Exposición Itinerante “Servidores Públicos constructores de paz” en el siguiente enlace:http://bit.ly/1NtEbBl


• Escuche a Juan Manuel Santos, Presidente de la República, en el siguiente enlace:http://es.presidencia.gov.co/Audios
• Vea el video de la Exposición Itinerante, en el siguiente enlace: https://youtu.be/F6z3x3xBpIU
• Vea el especial de la Exposición Itinerante en el siguiente enlace: http://bit.ly/1M0hsce
• Vea las imágenes de la Exposición Itinerante “Servidores Públicos constructores de paz”, en las distintas entidades en el siguiente enlace: http://bit.ly/1LEHUZy