En La Guajira descubren nueva especie de araña


Se trata de la Araña Violín (Loxosceles guajira), descubierta por Miguel Gutiérrez Estrada, estudiante de Biología,  quien actualmente realiza sus prácticas profesionales en Corpoguajira.  El hecho se registró en el DMI Cerro Bañaderos, durante la realización de un estudio de arácnidos asociados a los ecosistemas subterráneos presentes en la península.
La araña fue sometida a varios análisis y comparaciones de sus características morfológicas y estructuras reproductivas, por parte de investigadores de la Universidad de La Guajira,  Universidad Nacional y el Museo de Historia Natural Tomás Romay, de Cuba.  
La confirmación de la especie fue validada por los expertos de la revista Zootaxa, publicación científica de Nueva Zelanda.  El animal ya hace parte del catálogo mundial de arácnidos.
Esta araña tiene una longitud de 8 milímetros, es fuertemente venenosa y su nombre obedece a que su caparazón presenta la forma de un violín.  Este nuevo descubrimiento se traduce en grandes aportes al conocimiento de los arácnidos a nivel regional, nacional y mundial. 

Las arañas son controladoras de plagas y tienen un alto potencial biotecnológico, debido a que su veneno es utilizado en la industria farmacéutica.
Mi foto
Luis Alberto Mora Domínguez, Hoy es Noticia, Rosita Estéreo. Comunicador Social de la Universidad Autónoma del Caribe (Barranquilla).

Google+ Followers

SEGUIR ESTA PÁGINA

AUDIO RECIENTES

ARCHIVO DE AUDIOS

Promigas

Promigas
Energía Que Impulsa Bienestar

Clínica Neurovital

Clínica Neurovital
Atención Con Humanidad

'Amo Luego Existo': Primer Álbum de Música Cristiana del Padre Fray Roiman Castillo.

Academia de Música LeyRoy

Academia de Música LeyRoy
Música Para La Vida

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.
Somos una empresa dedicada a brindar asesorías en la implementación de Planes de Gestión del Riesgo para articularlas tanto al POT, PBOT, EOT, como al Plan de Manejo y Mitigación del Riesgo de los entes territoriales. Orientamos a las pequeñas Unidades de Producción Minera (UPM) sobre cómo manejar sus residuos e implementar los Planes Ambientales que exigidos en el marco de formalización de su explotación. Cel: 3005530836

Guía Profesional