Entrada destacada

Cancillería colombiana repudia atentado que dejó 13 muertos en Barcelona

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, en nombre del Gobierno Nacional, expresa su condena al atentado terrorista ocurrido hoy 17 de agosto en la ciudad de Barcelona, que provocó víctimas mortales y numerosos heridos.

Colombia manifiesta sus más profundos sentimientos de condolencias y solidaridad con el pueblo y el Gobierno de España, y hace votos por la pronta recuperación de las personas que resultaron heridas.

Colombia reafirma su rechazo a cualquier manifestación de violencia y acción terrorista, las cuales no tienen justificación alguna, y atentan contra los derechos fundamentales de las personas, en particular el derecho a la vida.

LOS HECHOS
Una furgoneta atropello a la multitud que transitaba la Rambla de Barcelona provocando 13 muertes y causando más de un centenar de heridos en una tarde de pánico en el corazón de Barcelona.

La policía autonómica confirmó que se trata de un atentado terrorista y que tenía relación con la explosión de una vivienda en Alcanar (Tarag…

La Guajira: uno de los mejores destinos para observar delfines

La posibilidad de avistar una gran variedad de delfines en algunas zonas de La Guajira, convierte al departamento en un punto estratégico,  a nivel nacional y mundial, para ampliar la oferta ecoturística de la península, así lo anunciaron Luis Medina Toro, Director General de Corpoguajira; Aminta Jáuregui, Directora de Conservación de Mamíferos Marinos de la Universidad Jorge Tadeo Lozano y Fernando Trujillo, Director Científico de la Fundación Omacha.
Palomino, Dibulla y el Cabo de la Vela, serían los sitios en los que se implementarán proyectos pilotos, a través de los cuales se proporcionarían las directrices de manejo responsable sobre el avistamiento y uso turístico de los mamíferos acuáticos, garantizando su conservación, seguridad,  preservación de  sus ecosistemas  e involucrando a las comunidades dependientes de esta actividad. Todo lo anterior enmarcado en el Plan de Conservación de Cetáceos, el cual es formulado de manera articulada entre dichas entidades y ya cuenta con significativos avances los cuales fueron socializados hoy a pescadores y hoteleros de Palomino (Dibulla), durante la liberación de 550 tortugas marinas en las playas de ese corregimiento.
La alta presencia de estas especies se confirmó a través de los registros de varios observadores de monitoreo, los cuales arrojaron 660 avistamientos en 1.643 días de operación, entre ellos: cachalotes, delfines manchados y  orcas con crías.
Los pescadores y prestadores de servicios serán pieza fundamental en este proyecto; con ellos se adalentarán capacitaciones que los avalen como expertos en biología, primeros auxilios, seguridad y  aproximación a los maravillosos y pacíficos delfines