Mañana inician inscripciones al concurso de méritos para Directores y Subdirectores del Sena


• El concurso está dirigido a aspirantes a los cargos de Director Regional del Meta y Subdirectores de Centro del Sena de Cúcuta y Bogotá.
• A partir de mañana y hasta el 30 de diciembre se llevarán a cabo las inscripciones en la calle 57 No 8 – 69, en Bogotá. Los documentos deben entregarse al Grupo de Administración de Documentos, personalmente o por correo certificado.
Estos concursos públicos y abiertos se realizan para conformar la lista de la cual se elabora la terna para la designación de los cargos.
Bogotá, lunes 14 de diciembre de 2015.


Función Pública adelanta convocatoria para el concurso público de méritos que llevará a cabo a aspirantes al cargo de Director Regional del Meta y Subdirectores de Centro del Sena de Cúcuta y Bogotá.
A partir de mañana martes 15 de diciembre y hasta el miércoles 30 de diciembre a las 5:30 pm, se llevarán a cabo las inscripciones, en la calle 57 No 8 – 69, en Bogotá. Los aspirantes deben diligenciar el formulario que se puede descargar a través de la página web de Función Pública,www.funcionpublica.gov.co y entregar los documentos al Grupo de Administración de Documentos, personalmente o por correo certificado.
El viernes 15 de enero de 2016, después de las 5:30 pm, la Función Pública dará a conocer la lista de los admitidos y no admitidos al concurso luego de realizar la verificación de requisitos mínimos para el cargo. Posteriormente, el lunes 25 de enero se llevarán a cabo las pruebas de conocimiento y los resultados de estas evaluaciones se conocerán el viernes 29 de enero.
Posteriormente, para el caso del concurso en Meta, el martes 9 de febrero se realizarán las pruebas de habilidades gerenciales, así como las entrevistas a los aspirantes. En Cúcuta se desarrollarán el viernes 12 de febrero y en Bogotá, el lunes 15 de febrero. Los resultados de estas pruebas se conocerán el miércoles 17 de febrero, después de las 5:30 pm, en todos los casos.
Las pruebas de conocimiento y de habilidades gerenciales, así como las entrevistas para estos concursos públicos y abiertos, los realiza la Función Pública para conformar la lista de la cual se elabora la terna para la designación de los Directores Regionales o Territoriales de las distintas entidades a nivel nacional. Estos concursos no competen a la Comisión Nacional del Servicio Civil al ser concursos donde se evalúan cargos gerenciales de libre nombramiento y remoción y no de carrera administrativa.
Para estos casos, la Entidad ha elaborado unas pruebas técnicas que aplica a los candidatos, que deben someterse al proceso de meritocracia, previsto en la Ley 909 de 2004 y el Decreto 4567 de 2011. Así mismo, la entidad realiza un cuidadoso estudio de la formación académica y de la experiencia laboral de los aspirantes a cargos gerenciales.
En lo corrido del año la Función Pública ha acompañado las evaluaciones de los concursos públicos y abiertos del Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, el Instituto Colombiano de Desarrollo Rural, Incoder, el Instituto Nacional de Vías, Invías, el Instituto Geográfico Agustín Codazzi y el Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena.
En 2014 la Función Pública apoyó los concursos públicos y abiertos del Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, el Instituto Geográfico Agustín Codazzi, Igac, y al Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena. En estos concursos se desarrollaron un total de 36 procesos, donde se evaluaron a 856 ciudadanos que se inscribieron para los diferentes cargos gerenciales.
Función Pública es la entidad estratégica, técnica y transversal del Gobierno Nacional que contribuye al bienestar de los colombianos mediante el mejoramiento continuo de la gestión de los servidores públicos y las instituciones en todo el territorio nacional.