Obras por valor de 14 mil millones de pesos serán inauguradas hoy en el aeropuerto de Riohacha.

El 50 por ciento ha crecido la afluencia de pasajeros en la terminal aérea de Riohacha


Hoy -miércoles 16 de diciembre- a partir de las cinco de la tarde se llevará a cabo el acto de  inauguración de las obras de modernización en el aeropuerto Almirante Padilla. De la capital de La Guajira.

Para tal efecto el Vicepresidente de la República Germán Vargas Lleras se hará presente en el Distrito Especial, Turístico y Cultural, según se desprende de comunicaciones de carácter oficial.

Las obras que inaugurará Vargas Lleras tuvieron un costo de 14 mil millones de pesos y estuvieron a cargo de la empresa contratista Aeropuertos de Oriente, la cual comenzó los trabajos en el año 2012 y concluyeron en junio del presente año.

En el acto de inauguración estarán presentes el Vicepresidente Germán Vargas Lleras, el alcalde de Riohacha Rafael Ceballos; José María Ballesteros, gobernador de La Guajira, la Ministra de Transporte, Natalia Abello; el Ministro de Vivienda, Andrés Felipe Henao; y la gerente de Aeropuertos de Oriente, Mariela Vergara Vergara.

El 50 por ciento ha crecido la afluencia de pasajeros en la terminal aérea de Riohacha
Rafael Ceballos Sierra, Alcalde Distrital de Riohacha.
El tráfico de pasajeros a través del aeropuerto José Prudencio Padilla de la capital de La Guajira se ha incrementado en más del 50 por ciento.

Así lo dio a conocer el burgomaestre de Riohacha, Rafael Ricardo Ceballos Sierra, quien vaticinó que con unas locaciones modernas y un aire acondicionado de última tecnología, el tráfico de pasajeros seguramente se incrementará.


Cabe señalar que las obras de modernización de la terminal aérea de Riohacha terminaron en junio del año anterior, pero el alcalde le solicitó al Presidente Juan Manuel Santos, que la terminal aérea de Riohacha no fuera inaugurada hasta tanto no contara con el servicio de aire acondicionado.