Oneida Pinto firmará Pacto de Transparencia por La Guajira

'Con lupa se examinan las hojas de vida de los futuros miembros del gabinete de la Gobernación'



La Gobernadora electa de La Guajira Oneida Rayeth Pinto Pérez,anunció ante los medios de comunicación, la firma de un Pacto de Transparencia por este departamento.

Esta determinación está encaminada a demostrarle al gobierno nacional que: 'no habrá corrupción en su mandato, que somos un departamento en busca de la prosperidad y del éxito, pero que ns gusta hacer las cosas bien', enfatizó la mandataria.

De igual manera afirmó que también se firmará un acto por la Niñez, con lo cual se busca combatir la desnutrición, el hambre y evitar así que no sigan muriendo niños en esta sección del país.

Con estos mecanismos Pinto Pérez pretende que en su mandato haya agua, reducir el empleo, sacar de la crisis a los hospitales del departamento, firmando en pacto por la salud e igual se hará con la educación.

Con respecto a las gestiones que adelanta el Gobernador José María Ballesteros, sobre la difícil situación hospitalaria de la Guajira,  dijo que hay que esperar hasta donde puede llegar en titular de La Gobernación de La Guajira y se mostró respetuosa de su gestión. Agregó: 'que hay que buscar la solidaridad del gobierno nacional, en el sentido que el Ministerio de la Protección Social nos debe apoyar muchísimo en este tema y buscar que la crisis de los hospitales no se agudice más'.

'Gobernaré con los mejores'

Con respecto a la imagen desdibujada que algunos medios de comunicación de carácter nacional han difundido sobre La Guajira, debido a problemas judiciales que han tenido algunos funcionarios, indico que en su administración se gobernará con los mejores.

Al ser preguntada sobre ese particular respondió:'Nosotros tenemos que gobernar con los mejores, nosotros somos escogidos por Dios y, él va a colocar en cada una de las secretaria a las personas expertas. Estoy convencida que Dios me permitirá gobernar con los mejores.

Con respecto a las personas que integrarán el gabinete, fue enfática que sólo el primero de enero, se conocerán sus nombres.







0
Mi foto
Luis Alberto Mora Domínguez, Hoy es Noticia, Rosita Estéreo. Comunicador Social de la Universidad Autónoma del Caribe (Barranquilla).

Google+ Followers

SEGUIR ESTA PÁGINA

AUDIO RECIENTES

ARCHIVO DE AUDIOS

Promigas

Promigas
Energía Que Impulsa Bienestar

Clínica Neurovital

Clínica Neurovital
Atención Con Humanidad

'Amo Luego Existo': Primer Álbum de Música Cristiana del Padre Fray Roiman Castillo.

Academia de Música LeyRoy

Academia de Música LeyRoy
Música Para La Vida

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.
Somos una empresa dedicada a brindar asesorías en la implementación de Planes de Gestión del Riesgo para articularlas tanto al POT, PBOT, EOT, como al Plan de Manejo y Mitigación del Riesgo de los entes territoriales. Orientamos a las pequeñas Unidades de Producción Minera (UPM) sobre cómo manejar sus residuos e implementar los Planes Ambientales que exigidos en el marco de formalización de su explotación. Cel: 3005530836

Guía Profesional