Policía ambiental y ecológica: “Vive Esta Navidad en paz con la naturaleza”


Esta campaña se intensifica con la llegada de la temporada decembrina donde se incrementa el tráfico de fauna exótica de esta región del país




El Grupo de Protección Ambiental y Ecológica de Riohacha, con el apoyo del personal de Guías Caninos del departamento de Policía Guajira, la Corporación Autónoma Regional CORPOGUAJIRA  y la Fundación Casa Ecológica, realizaron el lanzamiento de la campaña denominada “Vive Esta Navidad en paz con la naturaleza”, en las instalaciones del almacén de cadena ubicado en la troncal de caribe y Terminal de Transportes, con el objetivo de vincular y comprometer a la ciudadanía en la conservación de los recursos naturales y el ambiente.

De la misma forma, se realizó un dramatizado en la Terminal de Transportes, con el fin de sensibilizar a la comunidad y eviten realizar cualquier acción que deteriore los recursos naturales, al igual se les dejo claro que todas estas acciones están tipificadas en el código penal y pueden ser motivo para medidas privativas de la libertad. Igualmente con actividades lúdicas se busca llevar el mensaje del respeto por la naturaleza, evitando llevar animales silvestres como mascotas que son recurrentes en hogares como monos, el ave conocida como rey guajiro entre otros, los cuales fuera de su hábitat natural sufren y pueden llegar a morir, atentando contra la supervivencia de la especie.

Las actividades se continuarán desarrollando en las principales vías del departamento; de igual forma se realizará la verificación de cada uno de los buses que ingresan y salen al departamento con el fin de intensificar labores de vigilancia y control al tráfico ilegal de fauna silvestre.


Las denuncias sobre el tráfico ilegal de especies animales se pueden realizar a través de la línea de emergencia 123, donde personas del grupo de ecología brindarán la asesoría correspondiente.
0
Mi foto
Luis Alberto Mora Domínguez, Hoy es Noticia, Rosita Estéreo. Comunicador Social de la Universidad Autónoma del Caribe (Barranquilla).

Google+ Followers

SEGUIR ESTA PÁGINA

AUDIO RECIENTES

ARCHIVO DE AUDIOS

Promigas

Promigas
Energía Que Impulsa Bienestar

Clínica Neurovital

Clínica Neurovital
Atención Con Humanidad

'Amo Luego Existo': Primer Álbum de Música Cristiana del Padre Fray Roiman Castillo.

Academia de Música LeyRoy

Academia de Música LeyRoy
Música Para La Vida

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.
Somos una empresa dedicada a brindar asesorías en la implementación de Planes de Gestión del Riesgo para articularlas tanto al POT, PBOT, EOT, como al Plan de Manejo y Mitigación del Riesgo de los entes territoriales. Orientamos a las pequeñas Unidades de Producción Minera (UPM) sobre cómo manejar sus residuos e implementar los Planes Ambientales que exigidos en el marco de formalización de su explotación. Cel: 3005530836

Guía Profesional