Reelegido Luis Medina Toro en Corpoguajira

Por unanimidad,  como  Director General 
Los 13 miembros del Consejo Directivo de Corpoguajira, reeligieron  como  Director General de la entidad ambiental a Luis Manuel Medina Toro, para la vigencia  2016 – 2019. 

“Este hecho me compromete, aún mas, a seguir trabajando como siempre lo he hecho por más de 25 años de vida pública,  por la sostenibilidad, prosperidad y crecimiento verde de La Guajira, para  hacer una gestión ambiental articulada, participativa y compartida.  Vamos a ejercer una vigilancia muy rigurosa en todo lo relacionado el aprovechamiento de los recursos naturales para poder garantizar la preservación de nuestra amplia biodiversidad", señaló Luis Medina Toro, luego de conocer la noticia de su designación como Director General de Corpoguajira.
El  Director de la Corporación, es
Ingeniero Industrial de la Universidad de La Guajira, Master en Liderazgo y Gerencia Ambiental de la Universidad para la Cooperación Internacional UCI de Costa Rica y Especialista en Gerencia de Recursos Humanos de la Universidad del Norte.  
Cuenta con más de 15 años vinculado al sector ambiental, destacándose en diferentes cargos al interior de Corpoguajira como Jefe de la Oficina Asesora de Planeación, Subdirector de Planeación, Coordinador de Planeación Estratégica, Coordinador de Gestión de Recursos Humanos, Coordinador Administrativo y Director General en la vigencia 2012-2015.   Durante su trayectoria en la Corporación ha contribuido con importantes logros, entre ellos sobresalen:  la incorporación de las variables ambientales y gestión del riesgo en los planes de desarrollo y de ordenamiento  territorial  brindando soporte técnico a los municipios del departamento;  la implementación del Sistema de Gestión Ambiental;  la operación del Sistema de Alertas Tempranas,   el cual brinda soporte técnico para la gestión del riesgo y prevención a las poblaciones en condiciones de amenazas por fenómenos naturales  y con el mantenimiento por parte de Icontec de las certificaciones de calidad ISO 9001:2008, NTCGP 1000:2009 e IQNET.
También se ha desempeñado como  asesor, gestor empresarial, escritor y conferencista de diferentes entidades  a nivel regional y nacional.  
Para la selección del nuevo director de Corpoguajira, se inscribieron 23 aspirantes.  Fueron seleccionados 10 elegibles, de acuerdo a los requisitos exigidos por el proceso.
“Trabajaremos de manera articulada con la Gobernación de La Guajira, con los Alcaldes Municipales, con el sector productivo y con  todos aquellos que desarrollan actividades orientadas a conservar nuestros recursos naturales”, puntualizó Medina Toro.