Entrada destacada

Corpoguajira instaló mesa técnica

Con la finalidad de generar articulación estratégica institucional para encontrar soluciones estructurales que permitan             mitigar las problemáticas ambientales que amenazan el departamento, se instaló la ¨Mesa  Técnica Ambiental para el Departamento de La Guajira¨, la cual fue presidida por el Viceministro de Ambiente, Carlos Alberto Botero. Al evento contó con la presencia de la Corporación Autónoma Regional De La Guajira, Ministerio de Ambiente, IDEAM, Gobernación de La Guajira, Parques Nacionales, Policía Nacional,  Unidad de Gestión de Riesgos, alcaldías del departamento, entes de control, representantes de sectores, lideres y principales actores de La Guajira. Esta mesa fue un espacio donde el Director de Corpoguajira expuso las principales problemáticas ambientales identificadas en el departamento dentro las que se encuentran, erosión costera, vertimientos, cambio climático, tráfico de fauna y flora y gestión de residuos sólidos, entre otras. Así mismo, los demás asisten…

Resultados de los operativos de la Policía Guajira en el marco del Plan Navidad


Las acciones de llevaron a cabo este 23 de diciembre

Coronel Tito Castellanos, Comandante Policía Guajira




UNIDAD
RESULTADOS
HECHOS








DISTRITO DE RIOHACHA

UN ADOLESCENTE APREHENDIDO POR EL DELITO DE HURTO
RIOHACHA, En la carrera 8 con calle 18 barrio Calancala, se logró la aprehensión de un adolescente de 16 años, quien momentos antes le había hurtado un teléfono celular a una ciudadana, adolescente fue dejado a disposición ante la Fiscalía Infancia y Adolescencia de Riohacha por el delito de hurto.

UNA MOTOCICLETA RECUPERADA
RIOHACHA, En la calle 15 con carrera 27 de esta ciudad, se logró la recuperación de la motocicleta marca AUTECO, línea bóxer ct-100, color negra, modelo 2014, de placa CJV-63D, avaluada en $3.500.000 mil pesos, la cual presenta una orden de inmovilización por el delito de hurto, emanada por la Fiscalía de Montería - Córdoba, la cual fue dejada a disposición de la autoridad solicitante.
INCAUTACIÓN DE SEMOVIENTES
LA PUNTA, En la troncal del caribe, sitio conocido como Campana Nuevo, se logró la incautación de 04 semovientes bovinos, avaluados en $ 4.000.000 de pesos, transportados en un vehículo tipo estaca, motivo de la incautación no portar la documentación para su legal movilización, caso dejado a disposición del ICA seccional Mingueo.



DISTRITO III FONSECA
UNA PERSONA CAPTURADA Y UN VEHÍCULO INMOVILIZADO, POR EL DELITO DE FAVORECIMIENTO AL CONTRABANDO DE HIDROCARBUROS.
DISTRACCION, En el corregimiento de Chorrera, jurisdicción del este municipio, se logró la captura del señor DEURIN ALONSO, 25 años de edad, antes mencionado se movilizaba en un vehículo tipo camioneta, marca Ford, en la cual transportaba  750 galones de gasolina de procedencia venezolana, avaluados en la suma de $5.250.000, el capturado, vehículo inmovilizado y combustible incautado fueron dejados a disposición de la Fiscalía URI en turno Fonseca, por el delito de favorecimiento al contrabando de hidrocarburos.



DISTRITO ESPECIAL MAICAO.




UNA PERSONA CAPTURADA POR EL DELITO DE HURTO.
MAICAO, En la calle 11 con carrera 8 barrio Centro de este municipio, mediante voces de auxilio, se logró la captura en flagrancia del señor LEONER ESNEIDER CRESPO, 19 años, quien portando arma blanca, intimido a una ciudadana y la despojó de un bolso marca totto, en su interior contenía un teléfono celular avaluado en la suma de $150.000, persona y elementos recuperados fueron dejados a disposición de la Fiscalía en turno URI, por delito hurto.







SECCIONAL DE TRÁNSITO Y TRANSPORTE





INCAUTACIÓN DE MERCANCÍA
SETRA, En la vía Riohacha - Cuestecitas, a la altura del kilómetro 30 jurisdicción de Riohacha, se logró la incautación de mercancía de contrabando (licor adulterado) así: 24 botellas de licor x 1 litro cada una marca ventarrón, avaluadas en $840.000 pesos, motivo de la incautación; no presentar documentos que acrediten su legalidad en el territorio nacional y por presentar inconsistencias en el sello de seguridad y sus estampillas. Caso dejado a disposición de la Secretaria de Salud Departamental de Riohacha.

GRUPO DE PROTECCIÓN AMBIENTAL Y ECOLÓGICA


INCAUTACIÓN DE FAUNA.
GUPAE, personal adscrito al Grupo de protección Ambiental y Ecológica, en el municipio de San Juan del Cesar, en la calle 2 sur con carrera 17 barrio El Carmen, rescató un ave silvestre de nombre común pisingo y de nombre científico anas sp, dendrocygna sp, podiceps sp, avaluada ecológicamente en $3.250.000, especie en mención dejada a disposición de Corpoguajira.


POLICIA FISCAL Y ADUANERA


APREHENSIÓN DE MERCANCÍA
POLFA, mediante puestos de control, realizados por la Policía Fiscal y Aduanera se logró la incautación de 361,30 litros de licor, 1.500 cajetillas de cigarrillos y 213 pares de calzado. Por un valor total de $ 11.182.417 pesos.