Riohacha está entre las cinco primeras ciudades capitales con cobertura plena de cámaras de seguridad


  • La capital de la Guajira celebrará las festividades decembrinas con el más moderno sistema de videovigilancia compuesto por 231 cámaras de seguridad con las que se espera reducir en un 22,27 por ciento delitos como hurto, lesiones personales y homicidios en el 2016.

  • El Gobierno Nacional cumplió con la meta pactada el pasado 10 de marzo de lograr cobertura plena con cámaras de seguridad, antes de finalizar el año, en Riohacha y otras cuatro ciudades del país.

Bogotá, diciembre 9 de 2015 – El presidente Juan Manuel Santos, junto con el ministro Juan Fernando Cristo,  presentarán este viernes 11 de diciembre en Cúcuta las primeras cinco ciudades capitales que cuentan con cobertura plena de cámaras de seguridad, uno de los resultados de la estrategia ‘Vive Seguro, Vive en Paz’ que lidera el ministerio del Interior y busca combatir la delincuencia común.
Riohacha es una de estas cinco ciudades que  cuenta desde ya con el más moderno sistema de videovigilancia compuesto por 231 cámaras de seguridad, que tuvieron una inversión de 7 mil 20 millones de pesos, de los cuales el Ministerio del Interior, a través del Fondo de Seguridad para la Convivencia Ciudadana (Fonsecon), aportó 5 mil 616 millones de pesos y la Alcaldía mil 404 millones de pesos.
Con esta estrategia del Gobierno el objetivo es contar en el 2018 con 7 mil 37 puntos de visualización en las ciudades capitales que permitirán a las autoridades brindar mayor seguridad a los ciudadanos.
Valledupar, Cali, Pasto y  Cúcuta,  son las otras cuatro ciudades beneficiadas inicialmente. Esta meta había sido pactada por el Presidente Santos y por el ministro Cristo el pasado 10 de marzo cuando se realizó la firma de los convenios con los alcaldes de estas capitales. Normalmente este número de cámaras tarda en ser instaladas entre dos y tres años,  en este caso fueron instaladas en nueve meses.
Para el año 2016 se han priorizado Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena, Ibagué, Popayán, Quibdó, Villavicencio, Yopal y Manizales.  Estas ciudades tendrían una inversión de 76 mil 400 millones de pesos, con un total de mil 910 puntos de visualización.
El evento se llevará a cabo en el Comando de la Policía Metropolitana de Cúcuta a las 11:30  de la mañana y se realizará videoconferencia con los mandatarios locales y comandantes de Policía de estas capitales beneficiadas.




0
Mi foto
Luis Alberto Mora Domínguez, Hoy es Noticia, Rosita Estéreo. Comunicador Social de la Universidad Autónoma del Caribe (Barranquilla).

Google+ Followers

SEGUIR ESTA PÁGINA

AUDIO RECIENTES

ARCHIVO DE AUDIOS

Promigas

Promigas
Energía Que Impulsa Bienestar

Clínica Neurovital

Clínica Neurovital
Atención Con Humanidad

'Amo Luego Existo': Primer Álbum de Música Cristiana del Padre Fray Roiman Castillo.

Academia de Música LeyRoy

Academia de Música LeyRoy
Música Para La Vida

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.
Somos una empresa dedicada a brindar asesorías en la implementación de Planes de Gestión del Riesgo para articularlas tanto al POT, PBOT, EOT, como al Plan de Manejo y Mitigación del Riesgo de los entes territoriales. Orientamos a las pequeñas Unidades de Producción Minera (UPM) sobre cómo manejar sus residuos e implementar los Planes Ambientales que exigidos en el marco de formalización de su explotación. Cel: 3005530836

Guía Profesional