Entrada destacada

Cancillería colombiana repudia atentado que dejó 13 muertos en Barcelona

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, en nombre del Gobierno Nacional, expresa su condena al atentado terrorista ocurrido hoy 17 de agosto en la ciudad de Barcelona, que provocó víctimas mortales y numerosos heridos.

Colombia manifiesta sus más profundos sentimientos de condolencias y solidaridad con el pueblo y el Gobierno de España, y hace votos por la pronta recuperación de las personas que resultaron heridas.

Colombia reafirma su rechazo a cualquier manifestación de violencia y acción terrorista, las cuales no tienen justificación alguna, y atentan contra los derechos fundamentales de las personas, en particular el derecho a la vida.

LOS HECHOS
Una furgoneta atropello a la multitud que transitaba la Rambla de Barcelona provocando 13 muertes y causando más de un centenar de heridos en una tarde de pánico en el corazón de Barcelona.

La policía autonómica confirmó que se trata de un atentado terrorista y que tenía relación con la explosión de una vivienda en Alcanar (Tarag…

Superávit de $5 mil 907 millones en Uniguajira

'En el 2016 podremos lograr la certificación de todos los programas' Carlos Arturo Robles Julio


En el comparativo de ingresos y gastos del presente año los recaudos alcanzaron la cifra de 116 mil 110 millones 214 mil 528 , las obligaciones canceladas fueron del orden de los 110 mil 203 millones 106 mil 189 , lo cual deja un superávit del orden de 5 mil 907 millones 108 mil 339 pesos.

En materia académica Carlos Julio Robles Rector de Uniguajira, mostró los resultados positivos de las visitas que ha recibido la institución educativa en busca de la excelencia, la cual ya cuenta con varios programas certificados y señaló que las consecuencias serán que en el 2016 todos los programas pueden estar certificados.

Como política social se destacó los beneficios que reciben miles de estudiantes con los bajos precios que se están implementando en el comedor escolar, donde un almuerzo tiene un costo de  tres mil pesos, cifra que espera reducir en breve.

Dentro de esas políticas para evitar la deserción educativa, se dotó de buses a la institución, donde los estudiantes solo pagan 500 pesos por el valor del pasaje y se bajó el precio de las matrículas extraordinarias.