Entrada destacada

"Muere soldado al presentar vómitos y fiebre"

El Comando de la Décima Brigada Blindada se permite informar a la opinión pública que:
1. Lamenta el sensible fallecimiento del soldado regular David Alberto Epiayú Epiayú, del Grupo de Caballería Blindado Mediano “General Gustavo Matamoros D´Costa”, adscritos a la Décima Brigada Blindada, ocurrido el sábado 19 de agosto en una institución médica en la ciudad de Valledupar.
2.  El soldado Epiayú Epiayú de 23 años, se encontraba en su etapa de instrucción y entrenamiento en el Batallón de Instrucción y Entrenamiento No. 10 "Juan Bautista Pey de Andrade" en La Loma – Cesar, cuando el pasado jueves 17 de agosto presentó malestar general, asociado a vomito y fiebre. 
3. De inmediato fue trasladado al dispensario del Batallón para la atención primaria por parte del médico de turno, quien lo remitió al Hospital Jorge Isaac Rincón Torres de La Jagua de Ibirico y ese mismo día fue trasladado a la clínica Laura Daniela en la ciudad de Valledupar para su atención.
4. Este Comando lament…

Vehículos de agencias de viajes podrán circular por toda La Guajira


La Dirección de Turismo de Riohacha, liderada por Franklin Peñalver, logró que la policía de tránsito diera vía libre  a los vehículos de agencias de viaje para transportar pasajeros hacia los destinos turísticos del departamento.

Este acuerdo se logró consolidar durante un encuentro entre el  Director de Tránsito del Distrito de Policía, un delegado del Ministerio de Transporte con sede en esta capital, y representantes de las agencias de viajes de la ciudad.
La iniciativa de la Dirección de Turismo Distrital, nació después de darse a conocer la Ley 348 del 2015, donde el Ministerio de Transporte declara como informal  los vehículos  de las agencias de viaje que trasladan a los turistas a diferentes destinos en el departamento, presentándose la detención de los carros por parte de la policía e irrumpiendo con esta actividad tan importante para la economía de la región.
Después de exponer el dinamismo  económico que este sector genera en  toda La Guajira y su capital y los daños causados por esta nueva Ley, se acordó que durante los próximos 4 años, las agencias podrán transportar a los turistas al Cabo de la Vela, Punta Gallinas, o cualquier destino turístico del departamento sin ninguna restricción.
Actualmente la Dirección de Turismo  se encuentra realizando el inventario de los vehículos vinculados al  sector turístico y dentro de los próximos días, la administración distrital, a cargo del Alcalde Rafael Ceballos Sierra y el Ministerio de  Transporte, firmarán este acuerdo que beneficiará tanto  la actividad económica de  Riohacha como la de todo el departamento y pondrá fin a esta gran preocupación del sector turístico.