Vehículos de agencias de viajes podrán circular por toda La Guajira


La Dirección de Turismo de Riohacha, liderada por Franklin Peñalver, logró que la policía de tránsito diera vía libre  a los vehículos de agencias de viaje para transportar pasajeros hacia los destinos turísticos del departamento.

Este acuerdo se logró consolidar durante un encuentro entre el  Director de Tránsito del Distrito de Policía, un delegado del Ministerio de Transporte con sede en esta capital, y representantes de las agencias de viajes de la ciudad.
La iniciativa de la Dirección de Turismo Distrital, nació después de darse a conocer la Ley 348 del 2015, donde el Ministerio de Transporte declara como informal  los vehículos  de las agencias de viaje que trasladan a los turistas a diferentes destinos en el departamento, presentándose la detención de los carros por parte de la policía e irrumpiendo con esta actividad tan importante para la economía de la región.
Después de exponer el dinamismo  económico que este sector genera en  toda La Guajira y su capital y los daños causados por esta nueva Ley, se acordó que durante los próximos 4 años, las agencias podrán transportar a los turistas al Cabo de la Vela, Punta Gallinas, o cualquier destino turístico del departamento sin ninguna restricción.
Actualmente la Dirección de Turismo  se encuentra realizando el inventario de los vehículos vinculados al  sector turístico y dentro de los próximos días, la administración distrital, a cargo del Alcalde Rafael Ceballos Sierra y el Ministerio de  Transporte, firmarán este acuerdo que beneficiará tanto  la actividad económica de  Riohacha como la de todo el departamento y pondrá fin a esta gran preocupación del sector turístico.  



0
Mi foto
Luis Alberto Mora Domínguez, Hoy es Noticia, Rosita Estéreo. Comunicador Social de la Universidad Autónoma del Caribe (Barranquilla).

Google+ Followers

SEGUIR ESTA PÁGINA

AUDIO RECIENTES

ARCHIVO DE AUDIOS

Promigas

Promigas
Energía Que Impulsa Bienestar

Clínica Neurovital

Clínica Neurovital
Atención Con Humanidad

'Amo Luego Existo': Primer Álbum de Música Cristiana del Padre Fray Roiman Castillo.

Academia de Música LeyRoy

Academia de Música LeyRoy
Música Para La Vida

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.
Somos una empresa dedicada a brindar asesorías en la implementación de Planes de Gestión del Riesgo para articularlas tanto al POT, PBOT, EOT, como al Plan de Manejo y Mitigación del Riesgo de los entes territoriales. Orientamos a las pequeñas Unidades de Producción Minera (UPM) sobre cómo manejar sus residuos e implementar los Planes Ambientales que exigidos en el marco de formalización de su explotación. Cel: 3005530836

Guía Profesional