Colombianos destacados en el mundo durante el 2015

!EL 2015 FUE UN AÑO LLENO DE ÉXITOS! BIENVENIDOS AL 2016. 
LUZ MARÍA MARTÍNEZ, INGENIERA PAISA, QUE TRABAJA EN LA NASA

El guitarrista clásico Nilko Andreas Guarín, talento colombiano, de New York al Mundo
El músico y compositor bogotano Nilko Andreas continúa conquistando al mundo con su guitarra clásica, en esta ocasión al ser protagonista el pasado 22 de diciembre en el 70 Aniversario de la Unesco, que se celebró en el escenario de Maison de L’Unesco (La Casa de la Unesco) en París. El multicultural concierto fue organizado con motivo del X Aniversario de la Melodía para el Diálogo de la Asociación de Civilizaciones, donde participaron 32 músicos procedentes de 21 países, entre los que la organización destacó con especial interés la participación de la Orquesta Sinfónica de Praga (dirigida por el belga Bartholomeus-Henri Van de Velde), los violinistas Wolfgang David, Dan Zhu y el portugués Carlos Damas, de los percusionistas chinos Wang Beibei y Guo Gan (con su Erhu, un instrumento tradicional chino), y de Andreas Guarín, residente en Nueva York.


Un verano en Nueva York?
Coat o tshirt (abrigo o camiseta), era la gran duda de los neoyorquinos esta Navidad ‘calurosa’ al salir a la calle a compartir con familiares y amigos el recuerdo del nacimiento del Niño, con temperaturas que rondaron los 21 grados centígrados (69,8 Farenheit), temperaturas que suelen comenzar a registrarse a comienzos de Junio 


1,154 colombianos deportados
El 91 por ciento de las 253.413 deportaciones de inmigrantes en los Estados Unidos en el año fiscal 2015, que concluyó en septiembre pasado, correspondió a personas con algún antecedente penal, según informó el Departamento de Seguridad Nacional (DHS). Un total de 1,154 colombianos fueron deportados.



La ingeniera paisa Luz María Martínez trabaja en la misión de la NASA que prepara la futura llegada a Júpiter
Luz María Martínez trabaja en el Departamento de Ambientes Naturales Espaciales del Jet Propulsion Laboratory (JPL) de la Nasa, ubicado en Pasadena, California (Estados Unidos), uno de los centros de investigación y desarrollo dedicado a la construcción y operación de naves no tripuladas para la NASA. Martínez forma parte del programa “Minority Scholar Program”, en el que lideró la misión encargada de modelar y simular el ambiente de Júpiter para garantizar el éxito de la futura expedición robótica a una de sus lunas, conocida como Europa. (Luz María Martínez. Foto Telemundo)

El paisa Andrés Orozco, genio de la batuta en el Mundo y director de la Orquesta Filarmónica de Houston
El paisa Andrés Orozco-Estrada es hoy uno de los directores más destacados de su generación a nivel mundial y lleva la batuta de importantes orquestas filarmónicas en Europa y los Estados Unidos. Orozco es hoy el Director Musical de la Orquesta Sinfónica de Houston, un nombramiento que comenzó a construir con clases de director a los 15 años, para viajar 5 años después a profundizar sus conocimientos en Viena, la capital mundial de la música clásica, donde compusieron y estrenaron algunas de sus más bellas obras músicos geniales como Wolfgang Amadeus Mozart, Ludwig van Beethoven, Antonio Vivaldi, los Strauss (padre e hijo), Franz Schubert, Joseph Haydn, Richard Wagner, Johannes Brahms, entre otros.

Mestizo Art Center del caleño Harold Puente regresa a Nueva York con dos títulos mundiales de salsa obtenidos en Miami
El sueño del Harold Puente comenzó a gestarse en su añorada Cali a la edad de 8 años, en la Escuela Camilo Torres, cuando la danza y la historia del folclore colombiano ya despertaba su curiosidad. Era solo cuestión de tiempo que esa temprana pasión fructificara en trofeos. Llegó en 1987 a los Estados Unidos cargado de ilusión, ritmo y entusiasmo, que pronto contagió a los neoyorquinos con su sensibilidad de coreógrafo y su pasión por el arte de la danza y la difusión de la música colombiana.

Los lideres colombianos Orlando Tobón y Guillermo Piernagorda, la imagen de Repatriación Latina en New York y New Jersey
El vicepresidente para América de Repatriación Latina, Jonnathan Castrillón, ha sido cuidadoso y muy selecto a la hora de escoger a su equipo en los Estados Unidos, el mejor complemento para una empresa sólida y solidaria. Y la imagen de la empresa, con 46 años de experiencia en servicios exequiales a nivel nacional e internacional, requería de dos de las personas con más carisma y ejemplo de trabajo comunitario en Nueva York y New Jersey: Orlando Tobón, el único colombiano elegido por votación a un cargo público en la Ciudad de Nueva York, y Guillermo Piernagorda, con 40 años de servicio a la comunidad.

La Nacional, I. Medellín, Cali, América y Santa fe, pretemporada en Miami y Orlando
Cuatro equipos colombianos harán la pretemporada en la Florida en enero de 2016: El  Altético Nacional, actual campeón; el Independiente Medellín, cuarto lugar; el Deportivo Cali, séptimo en la tabla, y el América de Cali, que lleva cuatro temporadas en la División B. Será una fiesta de fútbol cafetero en La Florida, cuya población supera las 400,000 colombianos, pues el flamante campeón de la Copa Sudamericana, el Independiente  Santa Fe, se enfrentará el 10 de enero en Orlando al Bayern Leverkusen y el 17 del mismo mes tendrá su segundo partido ante Strikers en Boca Ratón

Monsieur Perinó, primera gira por Estados Unidos con su mezcla de jazz y ritmos latinos
La banda colombiana Monsieur Periné comienza esta semana su primera gira internacional por los Estados Unidos con dos conciertos en Nueva York y otros dos en Philadelphia y Boston. “Hemos tenido la gran fortuna de haber tocado aquí antes, pero solo para el público colombiano, no para un público más amplio”, aseguró a Efe la guitarrista de la banda, Santiago Prieto. “Ahora estamos empezando a hacer una carrera en Estados Unidos y estos son nuestros primeros pasos”, agregó. En Nueva York se presentarán el 14 de enero (7:00 p.m.) en Highline Ballroom (Central Park Summer Stage Preview) y el 18  de enero (7:00 pm.) en SOBs (204 Varick St, New York, NY 10014).