Entrada destacada

Alcaldía de Riohacha hace pedagogía sobre Control Social

La jornada desarrollada en las instalaciones del SENA Regional Guajira, fue liderado bajo la orientación y acompañamiento de la Jefe de la Oficina de Control Interno de la administración distrital, Ruth Zubiría Pérez, quien socializó los fundamentos conceptuales, jurídicos y metodológicos relacionados con el ejercicio del Control Social y la estrategia de Rendición de Cuentas del ente territorial.
Asimismo en la actividad se realizaron ejercicios prácticos de retroalimentación, donde los ciudadanos tuvieron la oportunidad de participar activamente del encuentro.
Al finalizar la socialización los líderes, Ediles, Veedores y Presidentes de Junta de Acción Comunal tuvieron un espacio de dialogo e interacción con la mandataria local.
Barros Brito por su parte respondió las inquietudes de la comunidad, hizo un llamado a la unidad y pidió a los ediles sentarse para buscar un punto de entendimiento por el bien del Distrito.

Corpoguajira: El fuego no es un juego

Evitemos los incendios forestales

Los descuidos en la utilización del fuego al no tomar las precauciones adecuadas en actividades de agricultura y regeneración de pastizales, son las principales causas de los incendios forestales, propagando las llamas sin control, consumiendo material vegetal ubicado en áreas de aptitud forestal o en aquellas que sin serlo tengan un uso agroforestal o cumplan una función ambiental. 
Teniendo en cuenta  que nos encontramos en  un período de sequía y de vientos fuertes, Corpoguajira hace un llamado a los agricultores y campesinos del departamento, para que eviten realizar quemas, así sean controladas.  Siga las siguientes recomendaciones:
- Bajo ninguna circunstancia encender fuego en el campo.
- No arrojar al suelo, ni en las carreteras,  cerillas, colillas, cigarrillos u objetos en combustión.
- No arrojar al suelo papeles, lata, plásticos, vidrios o  cualquier tipo de residuo o material combustible susceptible de originar un incendio.
- No hacer fogatas.
En caso de presentarse un incendio forestal:
- Observe la dirección del fuego y prevea una salida de escape.
- Trate de ir a las zonas más desprovistas de vegetación.
- Respire con un pañuelo húmedo tapando boca y nariz.
- Procure quedarse junto a cortafuegos o barreras naturales (río, carreteras).
- Conserve la calma y obedezca las instrucciones de los agentes forestales o de protección civil.
Tenga a mano los siguientes números de emergencia: Cruz Roja: 7274693, 3102610228, 132 Defensa Civil: 7273353, 144. Bomberos: 119. Prevención y Atención de Desastres: 3176682497, 3114145114, 3176682497, 3114145114. Corpoguajira: 31065811423016008358 y 3185858383.