Entrada destacada

Cancillería colombiana repudia atentado que dejó 13 muertos en Barcelona

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, en nombre del Gobierno Nacional, expresa su condena al atentado terrorista ocurrido hoy 17 de agosto en la ciudad de Barcelona, que provocó víctimas mortales y numerosos heridos.

Colombia manifiesta sus más profundos sentimientos de condolencias y solidaridad con el pueblo y el Gobierno de España, y hace votos por la pronta recuperación de las personas que resultaron heridas.

Colombia reafirma su rechazo a cualquier manifestación de violencia y acción terrorista, las cuales no tienen justificación alguna, y atentan contra los derechos fundamentales de las personas, en particular el derecho a la vida.

LOS HECHOS
Una furgoneta atropello a la multitud que transitaba la Rambla de Barcelona provocando 13 muertes y causando más de un centenar de heridos en una tarde de pánico en el corazón de Barcelona.

La policía autonómica confirmó que se trata de un atentado terrorista y que tenía relación con la explosión de una vivienda en Alcanar (Tarag…

En marcha convenio entre Uniguajira y universidad europea


En el marco del convenio de cooperación entre la Universidad de La Guajira y la Universidad de Granada – España, se realizó este 27 y 28 de enero la primera jornada académica dirigida a los docentes de la Alma Mater.

El convenio busca realizar actividades científicas de interés común como;  intercambio de docentes y estudiantes, el desarrollo de proyectos de innovación e investigación, congresos, seminarios, publicaciones, entre otras.

En este sentido José Antonio Ortega Carrillo, docente de la Universidad de Granada – España y director del Grupo de Investigación “Tecnología Educativa e Investigación Social”, compartió con los docentes el “Modelo elearning humanizador, afectivo, inclusivo e innovador”, el cual ha sido desarrollado con investigadores en nueve países de Europa e Iberoamérica que integran el grupo investigador.

La jornada académica también contó con la participación de la docente Alba Pinto, la vicerrectora académica Erotida Mejía Curiel y Lina María Rendón, docente de la Corporación Universitaria Lasallista, quién compartió la experiencia e investigación sobre radio comunitaria en contextos educativos.

Sobre el convenio el rector Carlos Arturo Robles Julio manifestó que uno de los propósitos del convenio es reforzar el sistema de educación a distancia y entornos virtuales con los que cuenta la Universidad de La Guajira, proyectos con las comunidades indígenas de la zona y programas de educación sobre cultura de paz y post conflicto.

La suscripción del convenio de Uniguajira con la Universidad de Granada, institución con más de 400 años de historia, entra a fortalecer la política de internacionalización de la institución.