En marcha convenio entre Uniguajira y universidad europea


En el marco del convenio de cooperación entre la Universidad de La Guajira y la Universidad de Granada – España, se realizó este 27 y 28 de enero la primera jornada académica dirigida a los docentes de la Alma Mater.

El convenio busca realizar actividades científicas de interés común como;  intercambio de docentes y estudiantes, el desarrollo de proyectos de innovación e investigación, congresos, seminarios, publicaciones, entre otras.

En este sentido José Antonio Ortega Carrillo, docente de la Universidad de Granada – España y director del Grupo de Investigación “Tecnología Educativa e Investigación Social”, compartió con los docentes el “Modelo elearning humanizador, afectivo, inclusivo e innovador”, el cual ha sido desarrollado con investigadores en nueve países de Europa e Iberoamérica que integran el grupo investigador.

La jornada académica también contó con la participación de la docente Alba Pinto, la vicerrectora académica Erotida Mejía Curiel y Lina María Rendón, docente de la Corporación Universitaria Lasallista, quién compartió la experiencia e investigación sobre radio comunitaria en contextos educativos.

Sobre el convenio el rector Carlos Arturo Robles Julio manifestó que uno de los propósitos del convenio es reforzar el sistema de educación a distancia y entornos virtuales con los que cuenta la Universidad de La Guajira, proyectos con las comunidades indígenas de la zona y programas de educación sobre cultura de paz y post conflicto.

La suscripción del convenio de Uniguajira con la Universidad de Granada, institución con más de 400 años de historia, entra a fortalecer la política de internacionalización de la institución.