Entrada destacada

Cancillería colombiana repudia atentado que dejó 13 muertos en Barcelona

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, en nombre del Gobierno Nacional, expresa su condena al atentado terrorista ocurrido hoy 17 de agosto en la ciudad de Barcelona, que provocó víctimas mortales y numerosos heridos.

Colombia manifiesta sus más profundos sentimientos de condolencias y solidaridad con el pueblo y el Gobierno de España, y hace votos por la pronta recuperación de las personas que resultaron heridas.

Colombia reafirma su rechazo a cualquier manifestación de violencia y acción terrorista, las cuales no tienen justificación alguna, y atentan contra los derechos fundamentales de las personas, en particular el derecho a la vida.

LOS HECHOS
Una furgoneta atropello a la multitud que transitaba la Rambla de Barcelona provocando 13 muertes y causando más de un centenar de heridos en una tarde de pánico en el corazón de Barcelona.

La policía autonómica confirmó que se trata de un atentado terrorista y que tenía relación con la explosión de una vivienda en Alcanar (Tarag…

En Riohacha: Carnaval 2016 comenzó pretemporada


El Alcalde Distrital de Riohacha Fabio Velásquez Rivadeneira dio apertura oficial a los carnavales de la ciudad, con la expedición del decreto 004 de 2016.

Durante un acto especial celebrado en el Concejo Distrital, el mandatario impuso la banda de Reina Central del Carnaval a la joven Mara Paola Cuesta  Gómez, y a la niña Natalia Andrea Cardona como Reina Infantil.

“En este 2016 los riohacheros viviremos un carnaval alegre, bonito, con gran proyección a nivel nacional; por eso estamos haciendo el mayor esfuerzo y dispondremos todo lo necesario para que estos sean de los mejores carnavales que se hayan celebrado en la ciudad” expresó el Alcalde Distrital.

Fabio Velásquez, también reconoció la labor desempeñada por la Fundación del Carnaval y la Corporación Carnaval de Riohacha, organizaciones que todos los años luchan por preservar la tradición cultural y ancestral de nuestro Distrito Especial Turístico y Cultural.

Además hizo un llamado todos los riohacheros, para que con mucha alegría disfruten de cada uno de los actos a celebrarse, conservando un buen comportamiento y demostrando sentido de pertenencia por ciudad.
En el 2016 el carnaval es de todos”.