Entrada destacada

Alcaldía de Riohacha hace pedagogía sobre Control Social

La jornada desarrollada en las instalaciones del SENA Regional Guajira, fue liderado bajo la orientación y acompañamiento de la Jefe de la Oficina de Control Interno de la administración distrital, Ruth Zubiría Pérez, quien socializó los fundamentos conceptuales, jurídicos y metodológicos relacionados con el ejercicio del Control Social y la estrategia de Rendición de Cuentas del ente territorial.
Asimismo en la actividad se realizaron ejercicios prácticos de retroalimentación, donde los ciudadanos tuvieron la oportunidad de participar activamente del encuentro.
Al finalizar la socialización los líderes, Ediles, Veedores y Presidentes de Junta de Acción Comunal tuvieron un espacio de dialogo e interacción con la mandataria local.
Barros Brito por su parte respondió las inquietudes de la comunidad, hizo un llamado a la unidad y pidió a los ediles sentarse para buscar un punto de entendimiento por el bien del Distrito.

Entregan estudio de prefactibilidad para construcción de nueva terminal de transportes de Riohacha


Fue entregado formalmente en el despacho del alcalde Fabio Velásquez Rivadeneira,  el estudio de pre-factibiliadad para el proyecto de diseño, construcción y operación del área de desarrollo comercial y la terminal de transporte de la ciudad de Riohacha-La Guajira,  por parte de la empresa Gercon  S.A.

El lote para construcción de  la terminal de transporte está ubicado en la parte sur-oriente de la ciudad de Riohacha y referenciado entre las calles 40 y 42 y entre la carrera 12H y 7H, lote que será adquirido por el proyecto, en un área aproximada a los 20.000 metros cuadrados.

La actual administración, las empresas del sector y en general la sociedad de Riohacha, tienen el desafío de modernizar su sistema, con el fin de mejorar la productividad y calidad de vida de sus habitantes. Uno de los desafíos está relacionado con la movilidad, en mejorar, no solo la calidad del transporte público actual, sino el de la construcción de una terminal de transportes acordes con el desarrollo propio de la ciudad. Así mismo se llevara a cabo la pavimentación  y   re-habilitación de la calle 40 y la carrera 7H Y 12c.

El alcalde Fabio Velásquez radicara ante el Departamento Nacional de Planeación, el proyecto presentado para posteriormente iniciar la etapa de factibilidad, que estipulan dar inicio en el mes de junio del presente año y 18 meses en el proceso de construcción.

Por su parte  Gabriel Esper Cassin, miembro de la sociedad Gercon, manifestó que la duración del proyecto será  aproximadamente de dos años.