La herencia de Rafael Ceballos: 45 mil millones de pesos


Fabio Velásquez Rivadeneira, cuando era candidato a la alcaldía de Riohacha, nunca se imagino que en su programa de gobierno debía incluir el pago de 45 mil millones de pesos, deuda que dejaría su antecesor, Rafael Ricardo Ceballos Sierra.

Ceballos Sierra encontró un municipio totalmente saneado  por el ex alcalde Jaider Antonio Curiel  Choles.

Fabio Velásquez reconoció que esa deuda cambia totalmente el panorama y por ende los proyectos visionados durante la campaña proselitista.

Explico: 'Cuando uno está fuera de la administración hay cosas que uno no conoce de manera explicita , cuando el doctor Jaider Curiel entregó la administración, la entregó totalmente saneada, completamente saneada y el alcalde (Rafael Ceballos), tuvo esa  oportunidad, esa gran posibilidad de poder disponer de los recursos en lo que él creía  que debía hacer. Hoy las condiciones nuestras no son de esa manera,  hoy nosotros tenemos que llegar y tenemos que decir: Hay que cumplir con estas obligaciones.

El nuevo burgomaestre del Distrito Especial de Riohacha, agregó que escucho rumores durante su campaña sobre  un préstamo del orden de los 17 mil millones de pesos que estaba gestionando la administración Ceballos Sierra.

Una ves concluido el debate electoral, el equipo de la administración 'Riohacha somos Todos', comenzó a revisar el estado financiero del Distrito y, se encontraron que no era solo la deuda del préstamo de los 17 mil millones de pesos, sino que hay otro del orden de los 12 mil millones, más cuentas por pagar
 que suman casi 11 mil millones.

En síntesis, la deuda actual del Distrito Especial, Turístico y Cultural de Riohacha tiene una deuda cercana a los 45 mil millones de pesos, puntualizó el nuevo alcalde distrital, Fabio Velásquez Rivadeneira.