Entrada destacada

Cancillería colombiana repudia atentado que dejó 13 muertos en Barcelona

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, en nombre del Gobierno Nacional, expresa su condena al atentado terrorista ocurrido hoy 17 de agosto en la ciudad de Barcelona, que provocó víctimas mortales y numerosos heridos.

Colombia manifiesta sus más profundos sentimientos de condolencias y solidaridad con el pueblo y el Gobierno de España, y hace votos por la pronta recuperación de las personas que resultaron heridas.

Colombia reafirma su rechazo a cualquier manifestación de violencia y acción terrorista, las cuales no tienen justificación alguna, y atentan contra los derechos fundamentales de las personas, en particular el derecho a la vida.

LOS HECHOS
Una furgoneta atropello a la multitud que transitaba la Rambla de Barcelona provocando 13 muertes y causando más de un centenar de heridos en una tarde de pánico en el corazón de Barcelona.

La policía autonómica confirmó que se trata de un atentado terrorista y que tenía relación con la explosión de una vivienda en Alcanar (Tarag…

Oneida Pinto anunció urgencia educativa en La Guajira

Este es un proceso que está siendo analizado desde la normativa institucional para su posible aplicación. 



Con el propósito de trazar la hoja de ruta a seguir en el sector educativo departamental, la Gobernadora Oneida Pinto y la Secretaria de Educación Departamental Gledy Foliaco, citaron a los rectores de los Establecimientos Educativos de los 12 municipios no certificados.

La Gobernadora Oneida Pinto Pérez, enfatizó la importancia del trabajo en equipo para sacar adelante uno de los sectores fundamentales del Departamento y por ello la importancia de mantener un diálogo directo entre rectores - Secretaria de Educación Departamental y Gobernadora.


“La educación será una prioridad en este gobierno, la cobertura y calidad serán un reto común, debemos conocer en detalle las falencias del sector y son ustedes los rectores quienes nos pueden guiar”, dijo en su intervención la mandataria de los guajiros.

En ese mismo orden de ideas, Oneida Pinto, se comprometió en iniciar lo antes posible con los programas de alimentación y transporte escolar, especialmente en las zonas rurales.

La Gobernadora también señaló el acompañamiento desde la Administración Departamental para que más establecimientos educativos se monten al bus de la Jornada Única.

“Quiero una vez más agradecerle a la Dra Gledy Foliaco por aceptar acompañarnos en sacar adelante este sector que sin lugar a dudas requiere del compromiso de todos para que nuestras niñas, niños y jóvenes reciban una educación oportuna y de la calidad”, precisó la Gobernadora.

A su vez la Secretaria de Educación Departamental Gledy Foliaco, puntualizó que llegó a dar lo mejor de sí como profesional, y una vez terminada la reunión general, recibió en su despacho uno a uno a los rectores para detallar la gestión que desde la Administración Departamental se realizará en los diferentes Establecimientos Educativos de los municipios no certificados.