Ratificado Amilkar Acosta en la FND

Amilkar Acosta Medina.

En la primera cumbre de los nuevos gobernadores que se realizó en esta capital, los 32 mandatarios  regionales  ratificaron, por unanimidad, al Director Ejecutivo de la Federación Nacional de Departamentos (FND) a Amylkar Acosta Medina y nombraron a la Gobernadora de Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro Tórres, como nueva presidente de la FND y como vicepresidente, al  Gobernador de Amazonas, Manuel Antonio Carebilla Cuéllar.

Asamblea de Gobernadores.
La cumbre la convocó la presidente provisional de la FND y Gobernadora de Meta, Marcela Amaya, y en las horas de la mañana los gobernadores abordaron aspectos administrativos y presupuestales de la Federación, mientras en la tarde se centran en el análisis del “Fenómeno del Niño”.
Este acto cuenta con la presencia de los ministros de Ambiente, Gabriel Vallejo; el de Vivienda, Luis Felipe Henao; el de Agricultura, Aurelio Iragorri, y el Director General de Gestión de Riesgo, Carlos Iván Márquez, entre otros.

Durante el acto, el Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, envió un mensaje televisivo a los gobernadores en el que habló de buen gobierno, paz  y posconflicto.

Como invitados especiales asistieron la embajadora de la Unión Europea en Colombia, Ana Paula Zacarías, y el asesor económico del gobierno estadounidense, Juan Verde Suárez.

En el marco de la asamblea entra en circulación, una edición especial de la Revista  Autonomía, órgano oficial de la Federación Nacional de Departamentos, con un resumen de los planes de gobierno de todos los gobernadores del país, entre otros temas.