Entrada destacada

Corpoguajira instaló mesa técnica

Con la finalidad de generar articulación estratégica institucional para encontrar soluciones estructurales que permitan             mitigar las problemáticas ambientales que amenazan el departamento, se instaló la ¨Mesa  Técnica Ambiental para el Departamento de La Guajira¨, la cual fue presidida por el Viceministro de Ambiente, Carlos Alberto Botero. Al evento contó con la presencia de la Corporación Autónoma Regional De La Guajira, Ministerio de Ambiente, IDEAM, Gobernación de La Guajira, Parques Nacionales, Policía Nacional,  Unidad de Gestión de Riesgos, alcaldías del departamento, entes de control, representantes de sectores, lideres y principales actores de La Guajira. Esta mesa fue un espacio donde el Director de Corpoguajira expuso las principales problemáticas ambientales identificadas en el departamento dentro las que se encuentran, erosión costera, vertimientos, cambio climático, tráfico de fauna y flora y gestión de residuos sólidos, entre otras. Así mismo, los demás asisten…

Renovado Registro calificado al programa de Negocios Internacionales de Uniguajira


El Ministerio de Educación Nacional,  a través de la Resolución No. 00700  del 20 de enero de 2016,  renovó por un término de siete años el  registro calificado del  programa de Negocios Internacionales  de la Universidad de La Guajira.

Según lo aprobado por la viceministra de educación nacional,  Natalia Ariza Ramírez, el programa se continuará ofertando de manera presencial en la sede principal en Riohacha y ampliará su lugar de desarrollo a la Extensión Maicao.  Así mismo, se reducirá el número de créditos de 161 a  159.

Conviene anotar que la ley 30 de 1992 señala como objetivo de la educación superior y de sus instituciones, prestar a la comunidad un servicio con calidad, referido a los resultados académicos, a los medios y procesos empleados, a la infraestructura institucional, a las dimensiones cualitativas y cuantitativas del mismo y las condiciones en que se desarrolla cada institución.

Por su parte, el rector de la Alma Mater Carlos Arturo Robles Julio, explicó la renovación del registro  como un aporte significativo a la excelencia, pilar de la educación ofertada en Uniguajira.