Santos aprobó propuestas para mejorar servicio de energía en la costa Caribe.

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos avaló las propuestas presentadas por la Federación de Departamentos, para dar solución a la crisis de Electricaribe, que permitan mejorar la prestación del servicio en la Región.  

Bogotá, Enero 14 de 2016.
Al término de la Cumbre de Gobernadores de la región Caribe que se realizó hoy en Barranquilla, el Director Ejecutivo de la Federación Nacional de Departamentos, Amylkar Acosta anunció tres grandes propuestas para enfrentar la situación de Electricaribe y que fueron avaladas y aprobadas por el Presidente de la República Juan Manuel Santos.
El Director Ejecutivo de la Federación Nacional de Departamentos hizo las siguientes propuestas para enfrentar la calamidad del pésimo servicio de energía en la región Caribe prestado por ELECTRICARIBE”:
1) Que el paquete de proyectos de inversión contemplados en el Plan5Caribe, por valor de $5 billones, sea considerado como de Interés Estratégico Nacional a través de un documento CONPES, con el fin de agilizar la ejecución de los mismos.
2) Que los recursos que se esperan recibir en los próximos 4 años en los fondos PRONE y FAER se pignoren o titularicen y con ellos, se constituya un patrimonio autónomo con destinación específica para ejecutar los proyectos de normalización de redes y ampliación de cobertura.
3) Que se nombre un Gerente al Plan5Caribe para ponerle doliente, con dedicación exclusiva, para que esté en el día a día de la ejecución de los proyectos contemplados.
La reunión que se realizó en la Gobernación del Atlántico y que fue convocada por la Federación Nacional de Departamentos, de manera extraordinaria para tratar la problemática de Electricaribe, contó con la participación de los Gobernadores de Sucre Edgar Enrique Martínez, Bolívar Dumek José Turbay, La Guajira Oneida Rayeth Pinto, Magdalena Rosa Cotes de Zúñiga, Atlántico Eduardo Verano de la Rosa y un delegado de la Gobernación del Cesar.