Entrada destacada

Uniguajira: Rechazados cuatro candidatos a la rectoría

De los  11 candidatos que postularon su nombre para las próximas elecciones de la cual saldrá la terna para escoger al nuevo rector de la Universidad de La Guajira, dos renunciaron, cuatro fueron  rechazados y cinco fueron aceptados, por el comité de garantías electorales de Uniguajira.
De acuerdo con el acta 005 del presente año  del citado organismo , los aspirantes rechazados, no cumplen con algunos requisitos establecidos en el acuerdo 017 del presente año.
Betsy Vidal Durán y Mariellys Peralta depusieron sus aspiraciones.
Fueron rechazadas las candidaturas de: Julio Deluque Gómez, Alvaro Herrera Villafañez, Luis Puche Medina y Yaneth Raigoza Acuña.
Siguen con su aspiración a la rectoría:  Soledad Zabaleta Montero, Casta Peñalver Vanegas, Carlos Arturo Robles, Jhonny Rosas Moscote y Alberto Brito Daza.

Todos a Aprender; 'Avanzaremos 15 puestos a nivel nacional'

Wilcar Cifuentes y Bibiana Molina

La meta para este 2016 del programa del Ministerio de Educación Nacional denominado Todos a Aprender, en el departamento de La Guajira, es avanzar por lo menos 15 puestos a nivel nacional, de acuerdo con lo explicado por el profesor Wicar Cifuentes.

Todos a Aprender lleva cuatro años haciendo presencia en la península y entre sus logros tiene el haber puesto a leer  más rápido a los niños.  De 41 palabras por minutos se pasó a 196, gracias al programa de lectura 'Tour de Francia'.

Este resultado deberá verse reflejado en las Pruebas Saber de los estudiantes guajiros que cursan quinto, séptimo y noveno.

De acuerdo con informaciones suministradas por el docente Wilcar Cifuentes, este año el programa Todos a Aprender comenzó el 12 de enero junto con las actividades académicas en todo el departamento de La Guajira.

Los tutores y demás docentes vinculados al proyecto, están comprometidos en mejorar la baja calidad educativa que hay actualmente en esta sección del país: Los 24 tutores que hay en cada ente territorial del departamento, están trabájandole a las bases, o sea a los maestros, bajo el lema que 'si los educadores mejoran, los niños tienen que mejorar', explico el profesor Wilcar Cifuentes.

En este momento hay expectativas con respecto a los resultados de las Pruebas saber, por cuanto ello servirá de parámetro de la gestión a realizar este año.

Por su parte Bibiana Molina explicó como funciona el programa Todos a Aprender: ' Hacemos acompañamiento a los docentes y se aportan materiales educativos que se llevan directamente a las aulas, donde se trabaja con los niños en las áreas de lenguaje y matemáticas.