Entrada destacada

Alcaldía de Riohacha hace pedagogía sobre Control Social

La jornada desarrollada en las instalaciones del SENA Regional Guajira, fue liderado bajo la orientación y acompañamiento de la Jefe de la Oficina de Control Interno de la administración distrital, Ruth Zubiría Pérez, quien socializó los fundamentos conceptuales, jurídicos y metodológicos relacionados con el ejercicio del Control Social y la estrategia de Rendición de Cuentas del ente territorial.
Asimismo en la actividad se realizaron ejercicios prácticos de retroalimentación, donde los ciudadanos tuvieron la oportunidad de participar activamente del encuentro.
Al finalizar la socialización los líderes, Ediles, Veedores y Presidentes de Junta de Acción Comunal tuvieron un espacio de dialogo e interacción con la mandataria local.
Barros Brito por su parte respondió las inquietudes de la comunidad, hizo un llamado a la unidad y pidió a los ediles sentarse para buscar un punto de entendimiento por el bien del Distrito.

Caen 700 galones de gasolina de contrabando en Distracción - Guajira

El matute está avaluado en cuatro millones de pesos.

Cuatro capturados.



Mediante operación de control militar del cuarto pelotón del Grupo de Caballería Mecanizado No 2 Cr Juan José Rondón,  en la vía Dos Caminos,  del Municipio Distracción,  La Guajira, fueron incautados  700 galones de gasolina,   avaluados en 4 millones de pesos aproximadamente,  los cuales eran transportados en dos camionetas.

El personal adscrito a la Décima Brigada Blindada en coordinación con la Policía Fiscal y Aduanera, logró la captura de cuatro ciudadanos identificados con los nombres de Yeifer Jacobo Isenia Rojas, Julio Andrés Moscóte,  Alfredo Enrique Ureche Gutiérrez  y Carlos Antonio Molina De Ángel,  quienes quedaron a disposición de la Fiscalía de Turno URI,  en Fonseca,  La Guajira.