Entrada destacada

Uniguajira: Rechazados cuatro candidatos a la rectoría

De los  11 candidatos que postularon su nombre para las próximas elecciones de la cual saldrá la terna para escoger al nuevo rector de la Universidad de La Guajira, dos renunciaron, cuatro fueron  rechazados y cinco fueron aceptados, por el comité de garantías electorales de Uniguajira.
De acuerdo con el acta 005 del presente año  del citado organismo , los aspirantes rechazados, no cumplen con algunos requisitos establecidos en el acuerdo 017 del presente año.
Betsy Vidal Durán y Mariellys Peralta depusieron sus aspiraciones.
Fueron rechazadas las candidaturas de: Julio Deluque Gómez, Alvaro Herrera Villafañez, Luis Puche Medina y Yaneth Raigoza Acuña.
Siguen con su aspiración a la rectoría:  Soledad Zabaleta Montero, Casta Peñalver Vanegas, Carlos Arturo Robles, Jhonny Rosas Moscote y Alberto Brito Daza.

Caen mil 110 kilos coca cerca a Camarones

 Los tripulantes de la embarcación lograron huir.


En relación con la cocaína incautada en La Guajira, en la madrugada de hoy, en una operación conjunta y coordinada entre la Armada Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana y la Policía Nacional, nos permitimos informar que el peso del alijo es de 1110 kilogramos. 

El pesaje fue realizado en las instalaciones del Comando de la Policía de Riohacha, por parte de funcionarios de la Policía Judicial, ante quienes fue puesta a disposición la cocaína incautada. 

El cargamento representado en 1.110 kilos de clorhidrato de cocaína fue decomisado por las unidades de la Estación de Guardacostas de Ballenas cuando eran transportados en una embarcación en el área rural del Distrito de Riohacha.


Los hechos ocurrieron en la madrugada de hoy, en desarrollo de una operación entre la Armada Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana y la Policía Nacional, dando como resultado el decomiso de 40 bultos de cocaína.


Durante la persecución, los dos sujetos que tripulaban la lancha la emplayaron en zona rural del corregimiento de Camarones y emprendieron la huida. Por lo tanto no hay capturados.

El material incautado fue trasladado hasta el muelle de Riohacha y posteriormente al Comando de la Policía, donde se realizaron los actos judiciales correspondientes.


Se presume que el cargamento incautado pertenecería al clan “Los Pachenga”, quienes pretendían efectuar el envío de esta droga hasta Centroamérica.


La Fuerza Pública continuará realizando operaciones ofensivas en todo el territorio nacional, a fin de contrarrestar a los grupos al margen de la ley y combatir los delitos transnacionales como lo es el tráfico de drogas