Capturan a un sujeto que se hacía pasar como militar.


Santa Marta, Magdalena 26 de febrero del 2016. El Gaula Militar del Magdalena capturó en el barrio concepción 2 de la ciudad de Santa Marta, Magdalena, a un falso militar que se hacía pasar como capitán del Ejercito Nacional para realizar trámites ilegales. 

Se trata de Gerson Larry Hernández Bermúdez, quien fue sorprendido por las autoridades mientras vestía prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares y portaba una falsa pistola 9 milímetros de balines, este sujeto, se identificaba como Capitán orgánico del Gaula. 

El detenido, asesoraba a sus victimas ante cualquier problema de extorción, ofrecía la instalación de costosas cámaras de video, pero estas nunca eran entregadas; además, realizaba trámites para supuestamente facilitar salvoconductos para portar armamento legal y libretas militares. De acuerdo con algunas de las victimas, el sujeto cobraba entre $500.000 y $1.000.000 de pesos por trámite. 

El capitán Hernández como se decía llamar, era buscado por las autoridades de la ciudad de Medellín, Manizales, Neiva, Barranquilla y Santa Marta, estafó a varias personas bajo la misma modalidad delictiva y alcanzo a recaudar una suma aproximada de $250 millones de pesos.

Cabe recordar, que este sujeto nunca hizo parte de las Fuerzas Militares y después de capturado, fue entregado a las autoridades competentes por el delito de uso de prendas e insignias de uso privativo de las Fuerzas Militares, simulación de identidad y falsedad en documento público.

0
Mi foto
Luis Alberto Mora Domínguez, Hoy es Noticia, Rosita Estéreo. Comunicador Social de la Universidad Autónoma del Caribe (Barranquilla).

Google+ Followers

SEGUIR ESTA PÁGINA

AUDIO RECIENTES

ARCHIVO DE AUDIOS

Promigas

Promigas
Energía Que Impulsa Bienestar

Clínica Neurovital

Clínica Neurovital
Atención Con Humanidad

'Amo Luego Existo': Primer Álbum de Música Cristiana del Padre Fray Roiman Castillo.

Academia de Música LeyRoy

Academia de Música LeyRoy
Música Para La Vida

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.
Somos una empresa dedicada a brindar asesorías en la implementación de Planes de Gestión del Riesgo para articularlas tanto al POT, PBOT, EOT, como al Plan de Manejo y Mitigación del Riesgo de los entes territoriales. Orientamos a las pequeñas Unidades de Producción Minera (UPM) sobre cómo manejar sus residuos e implementar los Planes Ambientales que exigidos en el marco de formalización de su explotación. Cel: 3005530836

Guía Profesional