Entrada destacada

Uniguajira: Rechazados cuatro candidatos a la rectoría

De los  11 candidatos que postularon su nombre para las próximas elecciones de la cual saldrá la terna para escoger al nuevo rector de la Universidad de La Guajira, dos renunciaron, cuatro fueron  rechazados y cinco fueron aceptados, por el comité de garantías electorales de Uniguajira.
De acuerdo con el acta 005 del presente año  del citado organismo , los aspirantes rechazados, no cumplen con algunos requisitos establecidos en el acuerdo 017 del presente año.
Betsy Vidal Durán y Mariellys Peralta depusieron sus aspiraciones.
Fueron rechazadas las candidaturas de: Julio Deluque Gómez, Alvaro Herrera Villafañez, Luis Puche Medina y Yaneth Raigoza Acuña.
Siguen con su aspiración a la rectoría:  Soledad Zabaleta Montero, Casta Peñalver Vanegas, Carlos Arturo Robles, Jhonny Rosas Moscote y Alberto Brito Daza.

Capturan a un sujeto que se hacía pasar como militar.


Santa Marta, Magdalena 26 de febrero del 2016. El Gaula Militar del Magdalena capturó en el barrio concepción 2 de la ciudad de Santa Marta, Magdalena, a un falso militar que se hacía pasar como capitán del Ejercito Nacional para realizar trámites ilegales. 

Se trata de Gerson Larry Hernández Bermúdez, quien fue sorprendido por las autoridades mientras vestía prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares y portaba una falsa pistola 9 milímetros de balines, este sujeto, se identificaba como Capitán orgánico del Gaula. 

El detenido, asesoraba a sus victimas ante cualquier problema de extorción, ofrecía la instalación de costosas cámaras de video, pero estas nunca eran entregadas; además, realizaba trámites para supuestamente facilitar salvoconductos para portar armamento legal y libretas militares. De acuerdo con algunas de las victimas, el sujeto cobraba entre $500.000 y $1.000.000 de pesos por trámite. 

El capitán Hernández como se decía llamar, era buscado por las autoridades de la ciudad de Medellín, Manizales, Neiva, Barranquilla y Santa Marta, estafó a varias personas bajo la misma modalidad delictiva y alcanzo a recaudar una suma aproximada de $250 millones de pesos.

Cabe recordar, que este sujeto nunca hizo parte de las Fuerzas Militares y después de capturado, fue entregado a las autoridades competentes por el delito de uso de prendas e insignias de uso privativo de las Fuerzas Militares, simulación de identidad y falsedad en documento público.