Cúpula de las Farc saldría por Riohacha hacia Cuba

Ivan Márquez en el corregimiento de Conejo, La Guajira

A esta hora hay un intenso operativo militar y de Policía en inmediaciones del aeropuerto José Prudencio Padilla  de Riohacha, ante la presunción de la llegada de los miembros de las FARC que participaron en las charlas de paz en territorio colombiano.

De acuerdo con las versiones conocidas extraoficialmente, el grupo de guerrilleros llegaría a la terminal aérea de Riohacha a bordo de un helicóptero, para tomar aquí un vuelo chárter, rumbo a la isla de Cuba.

El jueves anterior, Iván Márquez, Pablo Catatumbo, Jesús Santrith y Joaquín Gómez llegaron en un helicóptero negro a la localidad de Conejo, jurisdicción del municipio de Fonseca, La Guajira, mientras que las delegaciones del Magdalena, Cesar, Bolívar, Córdoba, Sucre y de otros municipios guajiros llegaron en unos 20 buses.

Este hecho causó controversia a nivel nacional e internacional, poniendo en peligro el proceso de paz que se adelanta en la habana, Cuba.

El gobierno luego de subsanado el impase, dio a conocer que el alto mando del grupo  armado, ya tiene permiso para regresar a la isla antillana.