Desde Valledupar, cúpula de las Farc partió hacia Cuba

Pasadas las 2 de la tarde de este jueves salió en un avión charter con personal de la Cruz Roja.


A las 2:26 de la tarde de este jueves despegó desde el aeropuerto Alfonso López, de Valledupar, el avión chárter  con destino a Cuba con el personal de la Cruz Roja, y los Jefes de las Farc.

El helicóptero IM16HK5081X realizó dos viajes hasta el sitio denominado 'La Marimonda', en el municipio de Fonseca, al parecer, para recoger a la cúpula de ese grupo guerrillero.

Durante el transcurso del día, se notó la presencia en la terminal aérea del helicóptero MI17 y un avión Beechcraft 1900, similar a lo que utiliza el Comité Internacional de la Cruz Roja, que mantuvo a la expectativa, que desde este lugar partirían los jefes de la Farc, autorizados por el Gobierno como negociadores de la paz en la Habana (Cuba).

El despliegue militar en el aeropuerto se mantuvo en alerta toda la mañana ya que en cualquier momento los guerrilleros podrían partir desde la capital del Cesar.

Fuentes extra oficiales, informaron que también se realizaron operativos desde los aeropuertos de Riohacha y Santa Marta.

Desde que estuvieron en el corregimiento de Conejo, jurisdicción de Fonseca, la cúpula de la Farc abandonó la región de La Guajira y desde su desaparición se desconoce con exactitud su paradero.

LUDYS OVALLE JÁCOME

Valledupar