Diagnostico sobre movilidad en Riohacha presentaron transportadores

En la mesa sectorial para el Plan de Desarrollo.




Con el fin de seguir trabajando en la construcción del plan de desarrollo del Distrito de Riohacha de la mano con la comunidad, la Administración “Riohacha somos todos” llevó a cabo la mesa sectorial con el gremio de transportadores de la ciudad.

Durante la reunión, miembros de la Administración que encabeza el alcalde Fabio Velázquez Rivadeneira, expusieron a grosso modo un diagnóstico de la situación del Distrito en cuanto a movilidad, seguridad vial e infraestructura.

Los transportadores, en cabeza del representante del gremio ante el Instram, Migele Cinque, expusieron sus principales requerimientos, entre los que se encuentra la exigencia de la legalidad y formalidad total del sector, la puesta en marcha de un sistema de transporte público en autobuses y la regulación prestación del servicio de taxi o colectivo por parte de conductores de otras localidades

Además de esto, pidieron al Distrito mejorar las condiciones en que se encuentra Riohacha en términos de movilidad, construir parqueaderos públicos y, en general, contar con una infraestructura vial moderna y en óptimas condiciones.

Por otro lado, hicieron énfasis en la necesidad de mejorar, adecuar las oficinas del Instituto de Tránsito de Riohacha, optimizando la atención disponiendo de sucursal bancaria propia, y amplios espacios para hacer el servicio más oportuno.

Los taxistas además hicieron requerimientos en materia de seguridad, capacitaciones, puestos de control, entre otros puntos.
“Esta herramienta de planificación es la que nos va a ayudar a armar las estrategias y posibles soluciones a las problemáticas”, indicó José Cotes, secretario distrital de Tránsito.

La reunión fue de gran provecho para el Distrito, que logró obtener un gran insumo al conocer de cerca las problemáticas que afectan al gremio actualmente, en las cuales ha prometido trabajar de manera ardua el alcalde Fabio Velázquez.