Entrada destacada

Minvivienda: "Subsidios, clave para que los colombianos quieran tener casa propia”

El Índice de Confianza del Consumidor de Fedesarrollo mostró que en el último año aumentó en 22,8 puntos porcentuales la disposición de los colombianos para comprar vivienda.La mayoría de los encuestados por Fedesarrollo consideró que julio fue un buen momento para obtener una casa propia.
Audio del ministro de Vivienda, Jaime Pumarejo, sobre los resultados de la encuesta de Fedesarrollo

Bogotá D.C., miércoles 16 de agosto de 2017 (MVCT) - El ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jaime Pumarejo, destacó los resultados del Índice de Confianza del Consumidor que publicó hoy Fedesarrollo, en los que se muestra que la mayoría de los colombianos piensan que es un buen momento para comprar vivienda. De acuerdo con el centro de estudios económicos, la disposición para obtener casa propia pasó del terreno negativo al positivo en julio de 2017, y tuvo un crecimiento de 7,5 puntos porcentuales con respecto a junio de este año y de 22,8 puntos porcentuales frente a lo registrado hace un año. …

Ejercito captura a tres del ELN


Tres sujetos fueron capturados,  en el interior de una camioneta,  a quienes se les encontró una granada de mano  y panfletos alusivos al Frente Camilo Torres Restrepo del ELN.

En el barrio Centro del Municipio de Curumaní,  Cesar,  tropas del batallón Especial Energético y Vial No 3,   orgánicos de la Décima Brigada Blindada del Ejercito Nacional,  en  operaciones de control ,  sorprendieron en actitud sospechosa a tres individuos,  y en conjunto con la Policía Nacional y Sijin con sede en Curumaní ,  lograron  la captura de los delincuentes ,  quienes portaban consigo los elementos antes mencionados  y al parecer serían integrantes de las milicias del Frente Camilo Torres Restrepo del ELN.

Los capturados fueron identificados con  los nombres de Edilson Castro Carrascal y José Vicente Rincón Castro,  ambos de Convención,  Norte de Santander y  Rubén Darío Portillo Peinado,  de Aguachica,  Cesar.

Según información humana,  los sujetos  estarían realizando las coordinaciones para el presente paro armado con “Jordán”,  encargado de cobrar vacunas en la vereda el Tigre,  jurisdicción del Municipio de Curumaní y quienes fueron puestos a disposición de la autoridad competente.