Entrada destacada

Alcaldía de Riohacha hace pedagogía sobre Control Social

La jornada desarrollada en las instalaciones del SENA Regional Guajira, fue liderado bajo la orientación y acompañamiento de la Jefe de la Oficina de Control Interno de la administración distrital, Ruth Zubiría Pérez, quien socializó los fundamentos conceptuales, jurídicos y metodológicos relacionados con el ejercicio del Control Social y la estrategia de Rendición de Cuentas del ente territorial.
Asimismo en la actividad se realizaron ejercicios prácticos de retroalimentación, donde los ciudadanos tuvieron la oportunidad de participar activamente del encuentro.
Al finalizar la socialización los líderes, Ediles, Veedores y Presidentes de Junta de Acción Comunal tuvieron un espacio de dialogo e interacción con la mandataria local.
Barros Brito por su parte respondió las inquietudes de la comunidad, hizo un llamado a la unidad y pidió a los ediles sentarse para buscar un punto de entendimiento por el bien del Distrito.

En San Juan: Día de No Dengue, No Chicunguña y No Sika

Criaderos de mosquitos producores de Zica, Dengue y Chicunguña.

La Alcaldía Municipal a través de la Secretaría de Salud Departamental y Local, organiza el gran evento de Movilización Social, el cual han llamado el día “No Dengue, no Chikungunya y no Zika”. El objetivo es que la comunidad sanjuanera busque alternativas para prevenir estas enfermedades y controlar los criaderos del zancudo transmisor.


La actividad consiste en sacar a la puerta de sus casas este sábado 20 de febrero a partir de las 6 de la mañana, todos los objetos inservibles como llantas, botellas, plásticos, colchones, inodoros, lavamanos y neveras viejas, los cuales serán recogidos por un carro recolector de basuras, inicialmente se llevará a cabo en los barrios Manzanillo, Loma Fresca, Paraíso de Betel, La Esperanza, Las Piñitas, Los Olivos, Chiquinquirá, Las Tunas I y II, Villa Hermosa y Primero de Mayo. El próximo 27 de febrero  continuarán los demás barrios.


Esta importante jornada contará con la presencia del Doctor Stevenson Marulanda Plata, Secretario de Salud Departamental,  el Alcalde Luis Manuel Daza Mendoza, la Secretaria de Salud Municipal Ceila María Gutiérrez, Interaseo, Organismos de Socorro y la Policía Comunitaria.


“La fumigación no es la única alternativa, la destrucción de los criaderos es más importante y debemos permitir que el agua fluya”. Manifestó la Doctora Ceila Gutiérrez.