Fabio Velásquez busca alianzas para abastecer de agua a los corregimientos


·        Los alcaldes Fabio Velásquez y Bienvenido Mejía hicieron un recorrido por el río Jeréz, fuente que abastece el acueducto de Dibulla.

 
Con suéter amarillo, Bienvenido Mejía Alcalde de Dibulla; a su lado Fabio Velásuez, burgomaestre del Distrito de Riohacha.
Un recorrido por el punto de captación de agua del acueducto de Dibulla hizo el Alcalde Distrital Fabio Velásquez Rivadeneira, en conjunto con su homólogo Bienvenido Mejía.
El periplo por el Río Jeréz estuvo acompañado por los secretarios de Obras e infraestructura de cada municipio, con el fin analizar la posibilidad de suministro de agua a poblaciones del Distrito.
Ante la falta de acceso al preciado líquido y la emergencia que esto ha generado,  el alcalde Fabio Velásquez está buscando alternativas y alianzas que permitan suplir las necesidades de la comunidad.
La petición del alcalde Velásquez al alcalde de Dibulla está relacionada con la posibilidad de abastecer de agua a las poblaciones de Puente Bomba, Pelechúa, Perico y Camarones, desde la planta de tratamiento del municipio vecino.
Ambas administraciones expresaron su voluntad de realizar todas las gestiones y estudios necesarios para que esto se convierta en una realidad, con el concurso de la Gobernación de La Guajira y la autoridad ambiental del departamento Corpoguajira.
Fabio Velásquez agradeció la disposición del alcalde de Dibullo, e indicó que seguirá haciendo las gestiones necesarias para lograr que los riohacheros cuenten con acceso al agua, y con ello superar la emergencia que se está presentando consecuencia del cambio climático y el fenómeno de El Niño.