Firmado convenio tripartito entre Uniguajira, Universidad Rafael Belloso Chacín y Alcaldía de Riohacha

Firmado convenio de cooperación internacional entre la Universidad Rafael  Belloso Chacín de Venezuela, Universidad de La Guajira y  Alcaldía Distrital de Riohacha. 

El convenio tripartito busca estimular la acción académica  mutua, el aumento de indicadores, mayor cobertura, visibilidad internacional del municipio y la región.

Con la vinculación de las tres entidades se abre un espacio participativo para la difusión del conocimiento, la consolidación de relaciones científicas, tecnológicas y sociales.

Al acto asistieron los rectores de las dos instituciones académicas, Carlos Arturo Robles Julio y Oscar Belloso Medina, fundador y presidente del consejo superior de la universidad, acompañados de sus respectivos cuerpos docentes y delegados. 

De igual manera, un grupo de concejales del municipio de Riohacha liderados por el presidente del concejo Aloíma Miranda y el secretario privado de la Alcaldía de Riohacha,  Anielsón Peralta.

Para el rector de la institución venezolana, Rafael Belloso Medina, es un paso importante  que   le apunta al impulso de postgrados, maestrías, doctorados y postdorados, incidiendo en  beneficios para la colectividad, la investigación y la extensión. 

El docente explicó  que la cooperación se establecerá  con base en   la  organización  de actividades formativas, en la modalidad presencial y semipresencial,
mayoritariamente a distancia, impulsando la investigación y  la extensión.

Por su parte Carlos Arturo Robles Julio mostró su complacencia por la firma del  convenio y   anunció  que se creará próximamente la  Facultad de  Artes  y su máxima aspiración es que al 2.017  se esté en proceso de autoevaluación institucional.

El vicerrector de investigación y extensión de Uniguajira, Alberto Celedón  Molinares, indicó   que  con la firma del convenio   se le da respuesta a la región y al municipio, se trabajará en  líneas gruesas, institucionalizando procesos.

El convenio incidirá en mejores prácticas en distintas áreas del conocimiento y del saber.