Entrada destacada

Cancillería colombiana repudia atentado que dejó 13 muertos en Barcelona

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, en nombre del Gobierno Nacional, expresa su condena al atentado terrorista ocurrido hoy 17 de agosto en la ciudad de Barcelona, que provocó víctimas mortales y numerosos heridos.

Colombia manifiesta sus más profundos sentimientos de condolencias y solidaridad con el pueblo y el Gobierno de España, y hace votos por la pronta recuperación de las personas que resultaron heridas.

Colombia reafirma su rechazo a cualquier manifestación de violencia y acción terrorista, las cuales no tienen justificación alguna, y atentan contra los derechos fundamentales de las personas, en particular el derecho a la vida.

LOS HECHOS
Una furgoneta atropello a la multitud que transitaba la Rambla de Barcelona provocando 13 muertes y causando más de un centenar de heridos en una tarde de pánico en el corazón de Barcelona.

La policía autonómica confirmó que se trata de un atentado terrorista y que tenía relación con la explosión de una vivienda en Alcanar (Tarag…

Firmado convenio tripartito entre Uniguajira, Universidad Rafael Belloso Chacín y Alcaldía de Riohacha

Firmado convenio de cooperación internacional entre la Universidad Rafael  Belloso Chacín de Venezuela, Universidad de La Guajira y  Alcaldía Distrital de Riohacha. 

El convenio tripartito busca estimular la acción académica  mutua, el aumento de indicadores, mayor cobertura, visibilidad internacional del municipio y la región.

Con la vinculación de las tres entidades se abre un espacio participativo para la difusión del conocimiento, la consolidación de relaciones científicas, tecnológicas y sociales.

Al acto asistieron los rectores de las dos instituciones académicas, Carlos Arturo Robles Julio y Oscar Belloso Medina, fundador y presidente del consejo superior de la universidad, acompañados de sus respectivos cuerpos docentes y delegados. 

De igual manera, un grupo de concejales del municipio de Riohacha liderados por el presidente del concejo Aloíma Miranda y el secretario privado de la Alcaldía de Riohacha,  Anielsón Peralta.

Para el rector de la institución venezolana, Rafael Belloso Medina, es un paso importante  que   le apunta al impulso de postgrados, maestrías, doctorados y postdorados, incidiendo en  beneficios para la colectividad, la investigación y la extensión. 

El docente explicó  que la cooperación se establecerá  con base en   la  organización  de actividades formativas, en la modalidad presencial y semipresencial,
mayoritariamente a distancia, impulsando la investigación y  la extensión.

Por su parte Carlos Arturo Robles Julio mostró su complacencia por la firma del  convenio y   anunció  que se creará próximamente la  Facultad de  Artes  y su máxima aspiración es que al 2.017  se esté en proceso de autoevaluación institucional.

El vicerrector de investigación y extensión de Uniguajira, Alberto Celedón  Molinares, indicó   que  con la firma del convenio   se le da respuesta a la región y al municipio, se trabajará en  líneas gruesas, institucionalizando procesos.

El convenio incidirá en mejores prácticas en distintas áreas del conocimiento y del saber.