Entrada destacada

Cancillería colombiana repudia atentado que dejó 13 muertos en Barcelona

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, en nombre del Gobierno Nacional, expresa su condena al atentado terrorista ocurrido hoy 17 de agosto en la ciudad de Barcelona, que provocó víctimas mortales y numerosos heridos.

Colombia manifiesta sus más profundos sentimientos de condolencias y solidaridad con el pueblo y el Gobierno de España, y hace votos por la pronta recuperación de las personas que resultaron heridas.

Colombia reafirma su rechazo a cualquier manifestación de violencia y acción terrorista, las cuales no tienen justificación alguna, y atentan contra los derechos fundamentales de las personas, en particular el derecho a la vida.

LOS HECHOS
Una furgoneta atropello a la multitud que transitaba la Rambla de Barcelona provocando 13 muertes y causando más de un centenar de heridos en una tarde de pánico en el corazón de Barcelona.

La policía autonómica confirmó que se trata de un atentado terrorista y que tenía relación con la explosión de una vivienda en Alcanar (Tarag…

Francisco El Hombre: Abrió concurso para la Canción Inedita


Uno de los retos más importantes a la hora de promocionar la composición de canciones vallenatas consiste en mantener viva la tradición folclórica. Es por ello que la Corporación Francisco El Hombre lanza este año el concurso de Canción Inédita que se desarrollará en el marco del Festival Francisco El Hombre 2016, por lo que se invita a toda la comunidad de compositores vallenatos a concursar en este novedoso certamen. Dicha competencia estará bajo la responsabilidad de un coordinador y un comité, nombrado por la organización del Festival.

Entre las razones para realizar el concurso de Canción Inédita está la de estimular, defender, fortalecer y promocionar la creatividad de los compositores de música vallenata, mediante la creación de un escenario que sirva para mostrar las nuevas canciones enmarcadas fielmente en sus características tradicionales, en su contenido, construcción y mensaje, y en los ritmos tradicionales del género vallenato. Además, otros de los objetivos destacables consisten en descubrir el talento de nuevos compositores, y dar oportunidad de que se consoliden.

¿Quiénes pueden participar?

El concurso de la Canción Inédita del Festival Francisco el Hombre 2016 estará abierto a todos los compositores de música vallenata de cualquier nacionalidad, que podrán inscribir sus composiciones hasta el 4 de marzo del presente año. Cada concursante debe cumplir con las normas, requisitos y reglamentos del Concurso que podrán encontrar en www.festivalfranciscoelhombre.com, seleccionando el enlace “Concursos” y dando clic en el vínculo “Canción Inédita”.

Se debe tener en cuenta que para participar en las rondas eliminatorias es necesario que la composición sea preseleccionada por el comité técnico a cargo, el cual escogerá las mejores 15 canciones para que entren en la etapa eliminatoria.  Solo 5 canciones pasarán a la ronda final, y luego la canción ganadora del primer puesto, será presentada al público en tarima, en el marco de la gran final del Festival Francisco el Hombre 2016 que se celebrará en Riohacha el próximo 18, 19 y 20 de marzo.

Para más información visite www.festivalfranciscoelhombre.com. ¡TE ESPERAMOS, PRIMO!