Francisco El Hombre: Abrió concurso para la Canción Inedita


Uno de los retos más importantes a la hora de promocionar la composición de canciones vallenatas consiste en mantener viva la tradición folclórica. Es por ello que la Corporación Francisco El Hombre lanza este año el concurso de Canción Inédita que se desarrollará en el marco del Festival Francisco El Hombre 2016, por lo que se invita a toda la comunidad de compositores vallenatos a concursar en este novedoso certamen. Dicha competencia estará bajo la responsabilidad de un coordinador y un comité, nombrado por la organización del Festival.

Entre las razones para realizar el concurso de Canción Inédita está la de estimular, defender, fortalecer y promocionar la creatividad de los compositores de música vallenata, mediante la creación de un escenario que sirva para mostrar las nuevas canciones enmarcadas fielmente en sus características tradicionales, en su contenido, construcción y mensaje, y en los ritmos tradicionales del género vallenato. Además, otros de los objetivos destacables consisten en descubrir el talento de nuevos compositores, y dar oportunidad de que se consoliden.

¿Quiénes pueden participar?

El concurso de la Canción Inédita del Festival Francisco el Hombre 2016 estará abierto a todos los compositores de música vallenata de cualquier nacionalidad, que podrán inscribir sus composiciones hasta el 4 de marzo del presente año. Cada concursante debe cumplir con las normas, requisitos y reglamentos del Concurso que podrán encontrar en www.festivalfranciscoelhombre.com, seleccionando el enlace “Concursos” y dando clic en el vínculo “Canción Inédita”.

Se debe tener en cuenta que para participar en las rondas eliminatorias es necesario que la composición sea preseleccionada por el comité técnico a cargo, el cual escogerá las mejores 15 canciones para que entren en la etapa eliminatoria.  Solo 5 canciones pasarán a la ronda final, y luego la canción ganadora del primer puesto, será presentada al público en tarima, en el marco de la gran final del Festival Francisco el Hombre 2016 que se celebrará en Riohacha el próximo 18, 19 y 20 de marzo.

Para más información visite www.festivalfranciscoelhombre.com. ¡TE ESPERAMOS, PRIMO!