Hospital de Riohacha firmó contratos para combatir desnutrición

A través del  Ministerio de Salud y Protección Social, fueron contratados a la ESE Hospital Nuestra Señora de los Remedios,  3 equipos extramurales para continuar el trabajo durante   este  año y combatir la desnutrición en La Guajira.

Con esta contratación, el Gobierno Nacional, busca arreciar la estrategia del Ministerio de Salud y Protección Social en la lucha contra  la desnutrición aguda en la zona rural de la alta Guajira.
"Vamos a poder continuar el trabajo que iniciamos el año pasado, además de los tres grupos extramurales tendremos también un número importante de promotores de salud comunitarios para seguir la lucha y acabar con la desnutrición en La Guajira, vamos  atender prontamente a los niños y niñas que sean reportados con desnutrición” dijo Flor García, gerente del Hospital Nuestra Señora de los Remedios de Riohacha.
La ejecución de este  contrato será hasta el mes de septiembre de 2016, mientras el Ministerio sensibiliza y capacita a las Entidades promotoras de salud (EPS), entre ellas las indígenas, así como a las Instituciones prestadoras de servicios de salud (IPS), para que ellos asuman sus responsabilidades para cumplir con el Lineamiento de atención integral a la desnutrición aguda y para adaptarse al Modelo integral de atención en salud.

Mi foto
Luis Alberto Mora Domínguez, Hoy es Noticia, Rosita Estéreo. Comunicador Social de la Universidad Autónoma del Caribe (Barranquilla).

Google+ Followers

SEGUIR ESTA PÁGINA

AUDIO RECIENTES

ARCHIVO DE AUDIOS

Promigas

Promigas
Energía Que Impulsa Bienestar

Clínica Neurovital

Clínica Neurovital
Atención Con Humanidad

'Amo Luego Existo': Primer Álbum de Música Cristiana del Padre Fray Roiman Castillo.

Academia de Música LeyRoy

Academia de Música LeyRoy
Música Para La Vida

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.
Somos una empresa dedicada a brindar asesorías en la implementación de Planes de Gestión del Riesgo para articularlas tanto al POT, PBOT, EOT, como al Plan de Manejo y Mitigación del Riesgo de los entes territoriales. Orientamos a las pequeñas Unidades de Producción Minera (UPM) sobre cómo manejar sus residuos e implementar los Planes Ambientales que exigidos en el marco de formalización de su explotación. Cel: 3005530836

Guía Profesional