Entrada destacada

Alcaldía de Riohacha hace pedagogía sobre Control Social

La jornada desarrollada en las instalaciones del SENA Regional Guajira, fue liderado bajo la orientación y acompañamiento de la Jefe de la Oficina de Control Interno de la administración distrital, Ruth Zubiría Pérez, quien socializó los fundamentos conceptuales, jurídicos y metodológicos relacionados con el ejercicio del Control Social y la estrategia de Rendición de Cuentas del ente territorial.
Asimismo en la actividad se realizaron ejercicios prácticos de retroalimentación, donde los ciudadanos tuvieron la oportunidad de participar activamente del encuentro.
Al finalizar la socialización los líderes, Ediles, Veedores y Presidentes de Junta de Acción Comunal tuvieron un espacio de dialogo e interacción con la mandataria local.
Barros Brito por su parte respondió las inquietudes de la comunidad, hizo un llamado a la unidad y pidió a los ediles sentarse para buscar un punto de entendimiento por el bien del Distrito.

Hospital de Riohacha firmó contratos para combatir desnutrición

A través del  Ministerio de Salud y Protección Social, fueron contratados a la ESE Hospital Nuestra Señora de los Remedios,  3 equipos extramurales para continuar el trabajo durante   este  año y combatir la desnutrición en La Guajira.

Con esta contratación, el Gobierno Nacional, busca arreciar la estrategia del Ministerio de Salud y Protección Social en la lucha contra  la desnutrición aguda en la zona rural de la alta Guajira.
"Vamos a poder continuar el trabajo que iniciamos el año pasado, además de los tres grupos extramurales tendremos también un número importante de promotores de salud comunitarios para seguir la lucha y acabar con la desnutrición en La Guajira, vamos  atender prontamente a los niños y niñas que sean reportados con desnutrición” dijo Flor García, gerente del Hospital Nuestra Señora de los Remedios de Riohacha.
La ejecución de este  contrato será hasta el mes de septiembre de 2016, mientras el Ministerio sensibiliza y capacita a las Entidades promotoras de salud (EPS), entre ellas las indígenas, así como a las Instituciones prestadoras de servicios de salud (IPS), para que ellos asuman sus responsabilidades para cumplir con el Lineamiento de atención integral a la desnutrición aguda y para adaptarse al Modelo integral de atención en salud.