Para mototaxistas: Educación, Sisben, salud, propone el Distrito de Riohacha



Capacitación del Sena en procesos de emprendimiento.

En materia educativa fue presentado el programa de alfabetización, esquema que a través de ciclos les otorga grado bien sea en primaria o bachillerato.

La oficina del Sisben también les abrió las puertas para que soliciten el censo, y puedan aplicar a los diferentes beneficios que otorga el gobierno, como becas educativas, ayudas económicas, entre otras.

Otro de los objetivos, es lograr que todo los mototaxistas cuenten con afiliación al sistema subsidiado de salud y vinculen a su núcleo familiar.

Por su parte  la Secretaría de Desarrollo Social, dió a conocer las oportunidades que desde la oficina para la mujer y la juventud hay disponibles.

Para que puedan acceder a todos los beneficios del gobierno, el Distrito a través de la Secretaría de Planeación emprenderá una jornada de caracterización del gremio de mototaxistas.

La idea es que paralelo a este proceso reciban capacitaciones del Sena en proceso de emprendimiento, como punto de partida para que puedan proyectar nuevas ideas de negocio.

Con el fin de apoyar las iniciativas que surjan, tanto el Gobierno Distrital como el Sena aportarán recursos, de igual manera se está buscando el concurso de la Nación y las empresas privadas con incidencia en el Distrito.

Líderes del gremio de mototaxistas aseguraron que la mayoría ejercen esa labor por necesidad, por tanto si el gobierno les garantiza nuevas y mejores condiciones laborales, con mucha seguridad un gran porcentaje de los motorizados estarán dispuestos a cambiar de actividad económica.

.