SED presentó oferta de servicios a Secretarios de Educación de los 12 municipios no certificados.

Secretarios de educación de La Guajira

Una jornada informativa lideró en el centro recreacional Maziruma en Dibulla la Secretaria de Educación Departamental, Gledy Foliaco Rebolledo, quien junto a los líderes de la SED presentó el estado actual y proyecciones del sector educativo en La Guajira.

En el encuentro la Secretaria de Educación  hizo una presentación de su oferta institucional a los Secretarios de Educación de los 12 municipios cuya educación no ha sido certificada por el Ministerio de Educación Nacional.

“Vivimos momentos de dificultad, por ello es necesario articular acciones con los entes municipales en la búsqueda del fortalecimiento del sector, al igual que mejorar de manera concertada la calidad, así como ampliar la cobertura de la educación en La Guajira”, explicó Foliaco Rebolledo. 

Este segundo encuentro de la Secretaria de Educación Departamental con Secretarios de los municipios no certificados también tuvo entre sus fundamentos dar a conocer a las administraciones Municipales las herramientas conceptuales y metodológicas lideras por el Ministerio de Educación Nacional, para que desde este sector se hagan los aportes para la formulación de los Planes de Desarrollo de sus respectivas localidades.

En la jornada interinstitucional cada uno de los líderes de la educación en el Departamento, presentó de manera detallada como opera, quienes hacen parte de cada una de esas aéreas y los programas y proyectos que desarrollan, que en todo momento trabajan por la calidad de la educación que reciben nuestros niños, niñas y adolescentes en los 88 Establecimientos Educativos que tenemos adscritos.
La SED de La Guajira, está conformada por las divisiones de Calidad, Cobertura, Planeación, Jurídica, Administrativa, Inspección y Vigilancia y otras áreas de soporte.