Uniguajira recibe a la primera voluntaria extranjera

La Universidad de La Guajira recibió a Toni Bernstein Lorenzen, como la primera voluntaria extranjera en la institución. Se trata de una joven de 19 años proveniente de Dinamarca, que durante los tres próximos meses contribuirá al fortalecimiento del inglés como segunda lengua y apoyará proyectos de investigación de carácter social que se adelantan en la Alma Mater.
 La presencia de la danesa en la institución, se logra gracias al liderazgo de la Oficina de Relaciones Internacionales en conjunto con la Vicerrectoría de Investigación y Extensión y la Escuela de Idioma, quienes de manera consensuada determinaron que la danesa liderará el desarrollo de clubs conversacionales para el fortalecimiento del inglés en todos los estamentos universitarios y que además apoyará actividades del Univoluntariado, en las que la europea podrá interactuar con comunidades indígenas y en este sentido promover el intercambio cultural.
Por su parte, la directora de la Oficina de Relaciones Internacionales de Uniguajira, Olisney Deluque Montaño, asegura que la iniciativa permea los ejes misionales de la universidad y la pondera como un nuevo logro académico, de investigación y de proyección social.