Entrada destacada

"Muere soldado al presentar vómitos y fiebre"

El Comando de la Décima Brigada Blindada se permite informar a la opinión pública que:
1. Lamenta el sensible fallecimiento del soldado regular David Alberto Epiayú Epiayú, del Grupo de Caballería Blindado Mediano “General Gustavo Matamoros D´Costa”, adscritos a la Décima Brigada Blindada, ocurrido el sábado 19 de agosto en una institución médica en la ciudad de Valledupar.
2.  El soldado Epiayú Epiayú de 23 años, se encontraba en su etapa de instrucción y entrenamiento en el Batallón de Instrucción y Entrenamiento No. 10 "Juan Bautista Pey de Andrade" en La Loma – Cesar, cuando el pasado jueves 17 de agosto presentó malestar general, asociado a vomito y fiebre. 
3. De inmediato fue trasladado al dispensario del Batallón para la atención primaria por parte del médico de turno, quien lo remitió al Hospital Jorge Isaac Rincón Torres de La Jagua de Ibirico y ese mismo día fue trasladado a la clínica Laura Daniela en la ciudad de Valledupar para su atención.
4. Este Comando lament…

Uniguajira recibe a la primera voluntaria extranjera

La Universidad de La Guajira recibió a Toni Bernstein Lorenzen, como la primera voluntaria extranjera en la institución. Se trata de una joven de 19 años proveniente de Dinamarca, que durante los tres próximos meses contribuirá al fortalecimiento del inglés como segunda lengua y apoyará proyectos de investigación de carácter social que se adelantan en la Alma Mater.
 La presencia de la danesa en la institución, se logra gracias al liderazgo de la Oficina de Relaciones Internacionales en conjunto con la Vicerrectoría de Investigación y Extensión y la Escuela de Idioma, quienes de manera consensuada determinaron que la danesa liderará el desarrollo de clubs conversacionales para el fortalecimiento del inglés en todos los estamentos universitarios y que además apoyará actividades del Univoluntariado, en las que la europea podrá interactuar con comunidades indígenas y en este sentido promover el intercambio cultural.
Por su parte, la directora de la Oficina de Relaciones Internacionales de Uniguajira, Olisney Deluque Montaño, asegura que la iniciativa permea los ejes misionales de la universidad y la pondera como un nuevo logro académico, de investigación y de proyección social.