Entrada destacada

Hallan caleta de coca en Dibulla

Riohacha, La Guajira. En las últimas horas en ejecución de la “Operación Poseidón Fase V”; logran ubicar una caleta enterrada con estupefacientes, en hechos ocurridos en el sector de Rio Claro zona rural del municipio de Dibulla.
Operativos en procura de contrarrestar el tráfico de alucinógenos, permitió ubicar en un sector enmontado lo que sería un sitio para la elaboración de alcaloides; nuestras unidades policiales llegan hasta este lugar en medio de la maleza, encontrando enterrados 14 canecas plásticas que contenían en su interior 210 kilogramos de base de cocaína y 56 litros de alcaloide.    
El alcaloide incautado iba ser procesado para su dosificación, distribución y comercialización en los principales municipios del Departamento; puesto que en el mercado negro las redes de narcomenudeo, implementan la dosificación como un método rentable y menos riesgoso de perder grandes cantidades de alcaloide en las operaciones policiales.
La incautación de este alucinógeno, permitió erradica…

211.158 mujeres han sido beneficiadas con programas de vivienda del Gobierno Nacional


Bogotá, 8 de marzo de 2016 (MVCT) – Según datos del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, éste, a través del Fondo Nacional de Vivienda, ha beneficiado a 211.158 mujeres en los diferentes programas de vivienda a nivel nacional.

De este número general, 49.558 mujeres han accedido Programa Vivienda de Interés Prioritaria Mi Casa Ya para Ahorradores, de las cuales 6.903 son cabezas de familia.

“Para el ministerio de Vivienda es muy importante que las mujeres tengan acceso a los programas. Recorriendo el país nos hemos fijado que muchas de ellas tienen la responsabilidad de sacar solas a sus hijos adelante, pero son muy organizadas y con el apoyo del Gobierno Nacional lo están logrando y les dan un techo digno a sus familias”, indicó Luis Felipe Henao, ministro de Vivienda.

Además de estas cifras, hay 1.714 mujeres en el Programa de Promoción de Acceso a la Vivienda de Interés Social Mi Casa Ya – Cuota Inicial, la cual permite a mujeres que ganan entre dos y cuatro salarios mínimos acceder a viviendas nuevas entre $48 y $93 millones con subsidio del Gobierno a la cuota inicial y a cuatro puntos de la tasa de interés.

En cuanto al programa de vivienda gratuita, el ministerio arrojó datos de 159.886 mujeres beneficiadas de las cuales 16.162 son jefes de hogar.

“Hoy, en el día Internacional de la Mujer, les damos un saludo muy especial a todas las mujeres trabajadoras, pero especialmente, a las que  de la mano del Gobierno Nacional han accedido a los programas de vivienda. Las seguiremos apoyando para que sus hijos tengan más oportunidades para salir adelante y tengan un hogar feliz”, dijo el jefe de la cartera de vivienda.