211.158 mujeres han sido beneficiadas con programas de vivienda del Gobierno Nacional


Bogotá, 8 de marzo de 2016 (MVCT) – Según datos del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, éste, a través del Fondo Nacional de Vivienda, ha beneficiado a 211.158 mujeres en los diferentes programas de vivienda a nivel nacional.

De este número general, 49.558 mujeres han accedido Programa Vivienda de Interés Prioritaria Mi Casa Ya para Ahorradores, de las cuales 6.903 son cabezas de familia.

“Para el ministerio de Vivienda es muy importante que las mujeres tengan acceso a los programas. Recorriendo el país nos hemos fijado que muchas de ellas tienen la responsabilidad de sacar solas a sus hijos adelante, pero son muy organizadas y con el apoyo del Gobierno Nacional lo están logrando y les dan un techo digno a sus familias”, indicó Luis Felipe Henao, ministro de Vivienda.

Además de estas cifras, hay 1.714 mujeres en el Programa de Promoción de Acceso a la Vivienda de Interés Social Mi Casa Ya – Cuota Inicial, la cual permite a mujeres que ganan entre dos y cuatro salarios mínimos acceder a viviendas nuevas entre $48 y $93 millones con subsidio del Gobierno a la cuota inicial y a cuatro puntos de la tasa de interés.

En cuanto al programa de vivienda gratuita, el ministerio arrojó datos de 159.886 mujeres beneficiadas de las cuales 16.162 son jefes de hogar.

“Hoy, en el día Internacional de la Mujer, les damos un saludo muy especial a todas las mujeres trabajadoras, pero especialmente, a las que  de la mano del Gobierno Nacional han accedido a los programas de vivienda. Las seguiremos apoyando para que sus hijos tengan más oportunidades para salir adelante y tengan un hogar feliz”, dijo el jefe de la cartera de vivienda.

0
Mi foto
Luis Alberto Mora Domínguez, Hoy es Noticia, Rosita Estéreo. Comunicador Social de la Universidad Autónoma del Caribe (Barranquilla).

Google+ Followers

SEGUIR ESTA PÁGINA

AUDIO RECIENTES

ARCHIVO DE AUDIOS

Promigas

Promigas
Energía Que Impulsa Bienestar

Clínica Neurovital

Clínica Neurovital
Atención Con Humanidad

'Amo Luego Existo': Primer Álbum de Música Cristiana del Padre Fray Roiman Castillo.

Academia de Música LeyRoy

Academia de Música LeyRoy
Música Para La Vida

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.
Somos una empresa dedicada a brindar asesorías en la implementación de Planes de Gestión del Riesgo para articularlas tanto al POT, PBOT, EOT, como al Plan de Manejo y Mitigación del Riesgo de los entes territoriales. Orientamos a las pequeñas Unidades de Producción Minera (UPM) sobre cómo manejar sus residuos e implementar los Planes Ambientales que exigidos en el marco de formalización de su explotación. Cel: 3005530836

Guía Profesional