72 cabezas de ganado de contrabando se incautó el ejercito


Gracias a los permanentes controles efectuados por las tropas del Grupo de Caballería Mecanizado No 2 “Cr Juan José Rondón”, se logró en la últimas horas la recuperación de 72 reses que ingresaban al país provenientes de Venezuela,  por bandas de contrabandistas de ganado.

En la primera operación militar,  en la vereda San Pedro,  jurisdicción del municipio de Barrancas, vía por  donde los contrabandistas venían ingresando  con los semovientes,   y al percatarse de la presencia de las tropas huyeron,  inmovilizando las 64 reses.

En otras circunstancias, en un paraje rural entre las veredas el Hatico y Guamachal,  del Municipio de Fonseca, en un vehículo eran transportadas ocho reses más,  los cuales fueron decomisados en el lugar mencionado. 

El ganado incautado,   está avaluado por más de 50 millones de pesos aproximadamente y puesto a disposición de la DIAN de la Guajira.  

Durante lo corrido del año 2016, ya son 126 las cabezas de ganado confiscadas de contrabando,  y otras 181 reses más recuperadas después de haber sido hurtadas en los departamentos de la Guajira y Cesar. 

No obstante,   la Décima Brigada Blindada ratifica su compromiso con el sector ganadero de nuestra región que viene siendo duramente afectado tanto por el contrabando de ganado como por el abigeato.