72 cabezas de ganado de contrabando se incautó el ejercito


Gracias a los permanentes controles efectuados por las tropas del Grupo de Caballería Mecanizado No 2 “Cr Juan José Rondón”, se logró en la últimas horas la recuperación de 72 reses que ingresaban al país provenientes de Venezuela,  por bandas de contrabandistas de ganado.

En la primera operación militar,  en la vereda San Pedro,  jurisdicción del municipio de Barrancas, vía por  donde los contrabandistas venían ingresando  con los semovientes,   y al percatarse de la presencia de las tropas huyeron,  inmovilizando las 64 reses.

En otras circunstancias, en un paraje rural entre las veredas el Hatico y Guamachal,  del Municipio de Fonseca, en un vehículo eran transportadas ocho reses más,  los cuales fueron decomisados en el lugar mencionado. 

El ganado incautado,   está avaluado por más de 50 millones de pesos aproximadamente y puesto a disposición de la DIAN de la Guajira.  

Durante lo corrido del año 2016, ya son 126 las cabezas de ganado confiscadas de contrabando,  y otras 181 reses más recuperadas después de haber sido hurtadas en los departamentos de la Guajira y Cesar. 

No obstante,   la Décima Brigada Blindada ratifica su compromiso con el sector ganadero de nuestra región que viene siendo duramente afectado tanto por el contrabando de ganado como por el abigeato.

Mi foto
Luis Alberto Mora Domínguez, Hoy es Noticia, Rosita Estéreo. Comunicador Social de la Universidad Autónoma del Caribe (Barranquilla).

Google+ Followers

SEGUIR ESTA PÁGINA

AUDIO RECIENTES

ARCHIVO DE AUDIOS

Promigas

Promigas
Energía Que Impulsa Bienestar

Clínica Neurovital

Clínica Neurovital
Atención Con Humanidad

'Amo Luego Existo': Primer Álbum de Música Cristiana del Padre Fray Roiman Castillo.

Academia de Música LeyRoy

Academia de Música LeyRoy
Música Para La Vida

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.
Somos una empresa dedicada a brindar asesorías en la implementación de Planes de Gestión del Riesgo para articularlas tanto al POT, PBOT, EOT, como al Plan de Manejo y Mitigación del Riesgo de los entes territoriales. Orientamos a las pequeñas Unidades de Producción Minera (UPM) sobre cómo manejar sus residuos e implementar los Planes Ambientales que exigidos en el marco de formalización de su explotación. Cel: 3005530836

Guía Profesional