Entrada destacada

Alcaldía de Riohacha hace pedagogía sobre Control Social

La jornada desarrollada en las instalaciones del SENA Regional Guajira, fue liderado bajo la orientación y acompañamiento de la Jefe de la Oficina de Control Interno de la administración distrital, Ruth Zubiría Pérez, quien socializó los fundamentos conceptuales, jurídicos y metodológicos relacionados con el ejercicio del Control Social y la estrategia de Rendición de Cuentas del ente territorial.
Asimismo en la actividad se realizaron ejercicios prácticos de retroalimentación, donde los ciudadanos tuvieron la oportunidad de participar activamente del encuentro.
Al finalizar la socialización los líderes, Ediles, Veedores y Presidentes de Junta de Acción Comunal tuvieron un espacio de dialogo e interacción con la mandataria local.
Barros Brito por su parte respondió las inquietudes de la comunidad, hizo un llamado a la unidad y pidió a los ediles sentarse para buscar un punto de entendimiento por el bien del Distrito.

90 kilos de coca caen en Maicao

 Tomado de la Jornada Caribe.

Con asombro se descubrió en medio de un vehículo de alta gama camuflados más de 90 kilos de cocaína de alta pureza, un sofisticado sistema hidráulico no permitía detectar fácilmente este alcaloide. 
 
Es así que en las últimas horas, gracias a la información ciudadana y los controles que se vienen desarrollando a lo largo del departamento de La Guajira, son descubiertos estos kilos de cocaína.
Los hechos se originan luego que se instalara un puesto de control en la salida del municipio de Maicao y se lograra interceptar la camioneta marca Dodge, línea Journey, de carrocería tipo vagón, de color plateado, modelo 2014.
El automotor era conducido por un ciudadano oriundo de Ocaña, quien manifestó ser comerciante al momento de ser interceptado.
Lo que causó intriga en los policiales que ya con parte de la información lo trasladan para ser plenamente identificado y verificar los antecedentes del automotor, notando con asombro que contaba con todo un sofisticado sistema hidráulico, uno de estos en el techo del automotor y otro en el tablero del vehículo donde se hallan 90 paquetes, los cuales cada uno pesaba un kilo de clorhidrato de cocaína.
Este estupefaciente se encuentra avaluado en más de 450 millones de pesos, se están realizando todas las acciones pertinentes para establecer que grupo estaría liderando esta actividad ilícita. Por otra parte el conductor, cocaína y vehículo fueron dejados a disposición de la autoridad competente.